* Si es tan grande su empeño por desposeer de lo que es legal a los empleados del PJF para contribuir financieramente al rescate de Guerrero, por qué no pone el ejemplo e hipoteca o vende La Chingada, porque todo ayuda. Es tan mezquino, que no lo hará
Gregorio Ortega Molina
Abrió su gobierno con la desaparición del gran proyecto del AICM, amparado en una consulta popular patito sin efectos vinculantes, y es previsible que lo cierre apresuradamente, al oficiar las exequias de Acapulco y sus habitantes, al proponer e imponer un remozamiento físico electorero, que nada tiene que ver con lo que se requiere para recuperar Guerrero de manos de la administración del narco a que está sometida esa entidad.
Es ahora cuando Andrés Manuel López Obrador debe solicitar, de manera humilde, la experiencia de Félix Salgado Macedonio, pues a fin de cuentas fue a él a quien entregó esa entidad; no sé si para satisfacer un capricho o saldar una deuda.
En efecto, es posible que se esfuercen en un gran despliegue de imagen, para que se note que en Guerrero todo no hay hogar con amarga navidad. ¡Vaya ilusos los que creen que así será!
De acuerdo al Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis, así se procederá:
“Se otorgarán 20 mil Créditos a la Palabra de 25 mil pesos sin intereses, pagaderos en tres años con seis meses de gracia, en beneficio de pequeños comerciantes, dueños de talleres, fondas y otros prestadores de servicios.
“El gobierno federal destinará del presupuesto público de este año 10 mil millones de pesos para el abastecimiento y mejoramiento de las líneas de distribución de agua, drenaje, arreglo de calles, alumbrado público, hospitales, escuelas, los dos aeropuertos y otros servicios.
“No se cobrarán impuestos desde octubre de 2023 hasta febrero de 2024 en Acapulco ni en Coyuca de Benítez; estarán exentos el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre la Renta (ISR) y otros.
“Se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas, un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada uno para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos y evitar el robo en vivienda, establecimientos comerciales, gasolineras; en el transporte de mercancías y en la distribución de gas, para lograr lo más pronto posible la normalidad en la convivencia pacífica y la vida pública”.
Si es tan grande su empeño por desposeer de lo que es legal a los empleados del PJF para contribuir financieramente al rescate de Guerrero, por qué no pone el ejemplo e hipoteca o vende La Chingada, porque todo ayuda. Es tan mezquino, que no lo hará.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio