* ¿Están muertos? ¿Son distraídos? ¿Desconocen que ese dinero es suyo? No puede tener fecha de caducidad lo que no quedó previamente establecido. Por donde quiera que se le vea, además de ser tildado de #narcopresidente, ahora será identificado como #saqueadordepensiones. Algo podrido está en el ausente proyecto económico de este gobierno
* Lo que son capaces de hacer para ocultar el fiasco del nuevo Pemex, su quiebra, y el saqueo que los familiares de Manuel Andrés López Obrador hacen desde el poder. El texto de Irene Vallejo del 5 de mayo nos lo muestra tal cual, nuestro amado líder es copia fiel de Epimeteo
Gregorio Ortega Molina
Los mexicanos tienden a confundir gobierno y Estado, lo que los administradores públicos aprovechan para ocultar sus verdaderas acciones de corrupción y abuso, sus complicidades con la delincuencia organizada y la definitiva claudicación de su deber constitucional ante el poder real del narco.
Nunca nos quedaron claras cuáles fueron las fuerzas económicas que se movieron para llevar a Manuel Andrés López Obrador a la silla del águila, pero en definitiva no aguantarían una auditoría general y profunda sin despertar más y más sospechas del #narcopresidencialismo, cierto que difícilmente probables. Como puntualizó en su momento José López Portillo, los corruptos no son tontos.
Los compromisos adquiridos por López Obrador con quienes lo llevaron al poder, lo obligaron a tomar erradas decisiones de índole económico para favorecer el desconcierto, la desorganización social y la anomia de las organizaciones que pudieran defenderse de los agravios gubernamentales. Por ello está empeñado en quebrar al Poder Judicial Federal, las instituciones electorales y la transparencia.
¿Cuánto crecieron los presupuestos de Dos Bocas, del Tren Maya, el AIFA y el ferrocarril transístmico? ¿De verdad conocerlo es imposible, por razones de seguridad nacional? ¿Dónde fueron a dar esos recursos? Algún porcentaje fue a las arcas de las repúblicas hermanas de Venezuela, Cuba, Nicaragua… Y ni manera de saberlo con certeza, pero la idea original de su proyecto no se modificó, la república bolivariana estuvo siempre en su corazón, porque de haberla cargado en la razón se hubiese detenido a considerar las consecuencias para los mexicanos.
Hoy, como resultado de esas acciones, se ve obligado a decomisar, saquear, ordeñar, los “supuestos fondos de ahorro y pensión inactivos de los trabajadores” depositados en las AFORES, sin tenerse la certeza de que esos 40 mil millones de pesos no tengan varios miles o cientos de miles de propietarios, que serán desposeídos de lo que es de ellos.
¿Están muertos? ¿Son distraídos? ¿Desconocen que ese dinero es suyo? No puede tener fecha de caducidad lo que no quedó previamente establecido. Por donde quiera que se le vea, además de ser tildado de #narcopresidente, ahora será identificado como #saqueadordepensiones. Algo podrido está en el ausente proyecto económico de este gobierno.
Como los mesías políticos y sociales irredentos, sustituyeron con ideología el desarrollo.
===000===
Manuel Andrés López Obrador es discípulo dilecto de Pati Chapoy, goza con el ventaneo de los ajenos, la mafia del poder, los periodistas e investigadores inteligentes que lo denuncian, pero es incapaz de exhibir la verdad sobre las tropelías de los suyos.
Ahora tocó a María Amparo Casar. Obvio, a ella la exhibe y omite los nombres de los que entonces y desde Pemex fueron sus cómplices en un supuesto delito, que únicamente está configurado en los cerebros del presidente de la República y de Octavio Romero Oropeza. Nunca se atreverán a decir la verdad sobre las cusas de la muerte de Carlos Fernández Márquez Padilla, porque enseñarían las orejas sobre los niveles de corrupción de los directivos de Pemex.
Resulta tan obvio el caso de una supuesta corrupción, de un fraude en contra del erario, que es difícil creer en su veracidad. La información de Contralínea, dirigida por el impoluto Miguel Badillo. Les comparto:
“Con dinero del pueblo de México, Petróleos Mexicanos pagó hasta las colegiaturas en el ITAM a Fernanda –hoy de 38años de edad– y de Carlos Márquez Padilla Casar –ahora de 40 años de edad–, hijos de María Amparo Casar Pérez, quien en el sexenio de Vicente Fox se desempeñó como coordinadora de asesores del entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
“En esa universidad privada, Carlos y Fernanda Márquez Padilla Casar estudiaron su licenciatura y su maestría, ambas en economía, a costillas del erario de la nación. Los pagos mensuales iban de los 3 mil hasta los 12 mil pesos, aunque también se cargaron pagos extras –como por ejemplo uno de 900 pesos, para que obtuviera su “certificado legalizado”–, consta en las facturas que la familia de Casar Pérez entregó a la petrolera a cambio de recibir el recurso público.
“Los documentos forman parte de un expediente de 372 fojas, con el que Pemex documentó lo que podría configurar un presunto fraude a la Hacienda Pública por más de 31 millones de pesos, y que –de acuerdo con el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza– ya fue denunciado penalmente para que, en su caso, se finquen responsabilidades y para que María Amparo Casar restituya ese dinero a la nación.
“El expediente no sólo documenta los pagos de esas colegiaturas, sino también otras transferencias de recursos públicos a sus cuentas bancarias, como pagos de pensiones vitalicias que la presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar Pérez, cobró hasta febrero pasado, fecha en que Pemex sus pendió el pago y denunció el presunto fraude.
“Esta mañana en la conferencia presidencial, el ingeniero Octavio Romero Oropeza expuso que las acciones legales en trámite buscan recuperar los montos indebidamente pagados, que son estimados en más de 31 millones de pesos, así como fincar responsabilidades a servidores públicos involucrados”.
Lo que son capaces de hacer para ocultar el fiasco del nuevo Pemex, su quiebra, y el saqueo que los familiares de Manuel Andrés López Obrador hacen desde el poder. El texto de Irene Vallejo del 5 de mayo nos lo muestra tal cual, nuestro amado líder es copia fiel de Epimeteo.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio