* Nos han metido de cabeza y sin luz a un proyecto político ajeno a nuestra manera de ser, a nuestra historia. La 4T debiera ser la 4R, sí, la CUARTA REGRESION
* La inundación en Poza Rica se debe a que abrieron las compuertas de la presa de Necaxa, pues ya no aguantaba. Eso lo saben los de allá. La mala administración del agua de las presas es la que causa estos desastres
Gregorio Ortega Molina
Sí, no le den vueltos ni se envuelvan en el chimiscoleo, el título de esta columna es un plagio a Stefan Zweig y su El mundo de ayer, memorias de un europeo. La profunda transformación de Austria y centro Europa inicia con la dictadura y concluye cuando regresan las libertades, el liberalismo.
Los seres humanos, principalmente los dedicados a la política y víctimas de la concupiscencia del poder, son similares, si no es que idénticos. Cambia el país, los idiomas son diferentes, pero los intereses de unos y otros están calcados por y para la historia. El México de hoy, empeñado en negar el origen e ideología de las luchas que fueron una breve luz, se arrepiente de unos usos y costumbres que no pueden olvidar ni hacer a un lado, como lo muestra la actitud de Hugo Aguilar, que disfraza su ignorancia y sus cochupos de asesorías.
El desaguisado está en la torpeza de las conferencias de prensa matutinas, dirigidas a todo el México bueno y sabio, al que se empeñan en inocularle la necedad de que los apellidos cambian la historia, cuando sucede a la inversa, es esa misma historia la que hace los apellidos y los transforma en honra nacional. Las josefitas de cinco centavos continúan representando la imagen de doña Josefa Ortiz de Domínguez. No le den vueltas.
Negar que Miguel Hidalgo menciona, nombra, refiere a Fernando VII, es desconocer nuestro origen y destino, pero está en su íntimo deseo, desean convertirnos en Cuba, o en Nicaragua y Daniel Ortega y Rosario Murillo. Palenque y Managua tienen climas similares.
Imposible sustraernos al embrujo de Zweig, pues con todas sus letras nos grita desde su pasado y su lucidez: “Era el momento de estar alerta, cada vez más. Las fuerzas que empujaban hacia el odio eran, por su misma naturaleza vil, más vehementes y agresivas que las conciliadoras; además, se escondían tras ellas intereses económicos con menos escrúpulos que los nuestros”.
Y así es, debemos ser empáticos con las cubanos y su gobierno de opereta, pero no tenemos espacio en nuestras propias necesidades, como para regalarles nuestro petróleo. En las instituciones del sector salud me han atendido médicos venezolanos y cubanos, y se percibe, se siente que a los mexicanos nos detestan, pero hacemos oídos sordos.
Nos han metido de cabeza y sin luz a un proyecto político ajenos a nuestra manera de ser, a nuestra historia. La 4T debiera ser la 4R, sí, la CUARTA REGRESION.
Anota Zweig: “Desde el principio no creí en la victoria y una sola cosa sabía con seguridad: que, aunque se consiguiera a costa de inmensos sacrificios, nunca justificaría las víctimas”. Desaparecidos, fosas clandestinas, destrucción del sector salud. Pero es la nueva moral revolucionaria.
===000===
Algunos o muchos lectores se muestran desengañados del señuelo de la nueva moral u humanismo mexicanos. Les comparto.
Es un escándalo, pero el pueblo no escucha, como ha escrito usted se satisfacen con la limosna del bienestar que compra sus conciencias. Buena tarde.
La inundación en Poza Rica se debe a que abrieron las compuertas de la presa de Necaxa, pues ya no aguantaba. Eso lo saben los de allá. La mala administración del agua de las presas es la que causa estos desastres.
¡Y los malditos destructores y saqueadores morenistas tienen hijos que les siguen los pasos!
Creo que los plásticos del bienestar empiezan a ser insuficientes.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio