• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Reforma al Poder Judicial va, ¿por qué no también la del Poder Ejecutivo? V/V

Redacción Por Redacción
28 junio, 2024
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
36
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Una nación corrompida moral y estructuralmente en su funcionamiento, facilita a los dueños del dinero, a los narcos, a los políticos tan honrados y honestos que nos caracterizan, a hacerse con más riqueza, fiscalmente intocable, y sin riesgo de perder el capital. Por eso la reforma al Poder Judicial va, y por eso no habrá transición

Gregorio Ortega Molina

 

 

Lo cierto, lo verificable, es que los políticos que se propusieron combatir la corrupción y la impunidad perdieron el brillo propio, y padecieron, en carne propia, las consecuencias de querer modificar al sistema político desde dentro, o como lo buscó el entrenador de tigres del cuento de Horacio Quiroga, el que de tanto castigarlo con un cautín en los testículos, perdió la cabeza entre las fauces del animal.

Debemos partir del hecho de que la corrupción es total, domina las relaciones humanas en los ámbitos de la economía y del poder, en lo social y familiar. No es exclusivamente pecuniaria, Miguel de la Madrid lo supo a tiempo, y se esforzó por dar aliento a su propuesta de renovación moral, que en la praxis nos hubiera abierto las puertas más allá de lo que las cerró la 4T.

La transición necesaria para consolidar el proyecto de nación, para renovar la propuesta de la Constitución y transformarla en oferta de vida, contrario a lo que hoy significa, es bloqueada, detenida, combatida, precisamente por aquellos que se enriquecen con este modelo político que funciona y se fortalece gracias a la simbiosis entre corrupción e impunidad.

No le demos muchas vueltas. A los partidarios de la presidencia imperial, de la dictadura perfecta, les urge culpar al Poder Judicial de todos nuestros males, para que sean los jueces, magistrado y ministros quienes carguen con las consecuencias de las trapacerías de los familiares y amigos del presidente de la República, pues él sí sabe, está consciente de los beneficios que -primero a los pobres- traería la auténtica reforma integral al modelo político. La verdadera y urgente transición.

Pero no sucederá, porque conservar corrupción e impunidad como están, desestructurar las instituciones y empobrecer a México moral y materialmente, es lo que funciona a aquellos que llevaron en andas a Andrés Manuel López Obrador, para sentarlo en la silla del águila.

Una nación corrompida moral y estructuralmente en su funcionamiento, facilita a los dueños del dinero, a los narcos, a los políticos tan honrados y honestos que nos caracterizan, a hacerse con más riqueza, fiscalmente intocable, y sin riesgo de perder el capital. Por eso la reforma al Poder Judicial va, y por eso no habrá transición.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El real golpista

Siguiente noticia

Cuarteto de cuestionables y controvertidos

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La destrucción de la Patria y el fracaso como República IV/IV

2 mayo, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Cuarteto de cuestionables y controvertidos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.