• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Río Sonora, letrina de Germán Larrea; la República es el inodoro de AMLO

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2024
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Conocí a Jorge Larrea durante la gira política de Luis Echeverría Álvarez. Era un hombre discreto, educado, deseoso de mostrar que sabía del cuidado de las formas. Germán muestran lo que es con su físico, su actitud, su desprecio a los que ni siquiera sueñan en vivir como él. Ahora me doy cuenta, es cierto: Dios los hace y ellos se juntan. Germán Larrea y Andrés Manuel López Obrador son idénticos, tienen las mismas intenciones: usar a México de letrina personal

Gregorio Ortega Molina

 

El cristianismo determinó el comportamiento moral, ético y afectivo de Occidente durante 20 siglos, pero hay anuncios claros de que esto empezó a modificarse hace decenios, como se muestra en las manifestaciones culturales, políticas y sociales.

No sé de nadie que hoy esté dispuesto a despojarse de su abrigo para darlo al indigente, o de su último bocado para compartir con el hambriento. El modelo de desarrollo y la exigencia de conocimientos modifican comportamientos y conductas. La publicidad, la imagen, el tiempo real, la IA, abrieron las puertas a la concupiscencia y la codicia. Nada de abrazar al enemigo y ni siquiera voltear a ver la mujer del prójimo. Es el mundo de todos contra todos en los ámbitos económico y social.

Imposible explicarse la conducta de Germán Larrea -y otros plutócratas- en su trato con los mexicanos, incluidos los gobernantes, ya no digamos sus empleados, por ello nada podemos esperar de la manera en que pueda considerar el cuidado, la preservación del medio ambiente, porque es un depredador al que la naturaleza dejó de importarle, para él lo único de valor es su dinero, lo que puede obtener de las minas, extraer de la tierra.

La contaminación que produce, las enfermedades y contagios propiciados porque se sirve de las aguas del río Sonora, a nadie le importan, confió su corazón -pero no su dinero- a la 4T, pues lo que cuenta son las complicidades, y por ello mismo permitió que lo segregaran cuando deseó quedarse con la operación de Banamex en México. Unas por otras, reza el dicho, aunque en este caso no fue ni para Dios ni para el Diablo, pues Andrés Manuel López Obrador -disfrazando su codicia- intentó conservarla para esta nación, cuando con lo que deseaba dormir el presidente del México bueno y sabio, era con el sentimiento de ser propietario del fondo cultural de esa institución bancaria.

Conocí a Jorge Larrea durante la gira política de Luis Echeverría Álvarez. Custodiado en todo momento por Antonio Llanes, El Junior, quien no permitía que ni el aire lo despeinara. Era un hombre discreto, educado, deseoso de mostrar que sabía del cuidado de las formas. Germán muestra lo que es con su físico, su actitud, su desprecio a los que ni siquiera sueñan en vivir como él.

Ahora me doy cuenta, es cierto: Dios los hace y ellos se juntan. Germán Larrea y Andrés Manuel López Obrador son idénticos, tienen las mismas intenciones: usar a México de letrina personal.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Senadores a perpetuidad

Siguiente noticia

Anthony el estoico cuenta ahora mismo: “Un momento de tristeza”

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Las quejas de las petroleras de Estados Unidos

26 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Andrés Manuel López Obrador más dañino que Antonio López de Santa Anna

25 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: García Harfuch hace profesión de galán y héroe ficticio más que de policía

24 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

21 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La pluma y sus exigencias

20 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Fallecen por negligencia del gobierno

19 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Antonio Balam

Anthony el estoico cuenta ahora mismo: "Un momento de tristeza"


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

Recaudación fiscal sin precedente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.