• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Sin proyecto para restaurar la República, no hay oposición

Redacción Por Redacción
28 junio, 2023
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
32
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* En qué ha consistido el combate a la corrupción y la impunidad, y cuál es la diferencia entre colecta, aportaciones para la causa, o llenarse los bolsillos con dinero ajeno, debido al tráfico de influencias; o la distancia entre Emilio Lozoya Austin y su hijo Andrés Manuel López Beltrán. Ambos son juniors

Gregorio Ortega Molina

 

El trayecto para resolver los problemas nacionales es complejo, está sembrado de engaños y propuestas reiterativas acerca de lo que ya fracasó. La oferta política de todos los partidos, incluido el que afirma gobernar, es obsoleta y atenderla nos llevaría más lejos al pasado.

Ante lo atestiguado durante los últimos cinco años, puede afirmarse que Andrés Manuel López Obrador es víctima de su propia obsesión en torno al poder absoluto, y carece de la capacidad necesaria para explicar cómo puede lograrse la purificación de México, en qué ha consistido el combate a la corrupción y la impunidad, y cuál es la diferencia entre colecta, aportaciones para la causa, o llenarse los bolsillos con dinero ajeno, debido al tráfico de influencias; o la distancia entre Emilio Lozoya Austin y su hijo Andrés Manuel López Beltrán. Ambos son juniors.

Él mismo se enreda, incapaz de discernir la diferencia entre maloliente y apestoso. Un personaje con tal poder, debiera tener los conocimientos semánticos necesarios para dejar en claro su mensaje, su proyecto.

Lo terrible, y esto debe quedarnos claro, es que hace muchos años la República carece de proyecto, precisamente porque son incapaces de gobernar sin ese Poder Ejecutivo que es la piedra angular de la corrupción y la impunidad, para mantener la imagen -el tipo, dirían los viejos- de una democracia con destellos de libertad electoral, hay angostada, como reducido está el aval constitucional del Legislativo, y como crece el embate para subordinar al andamiaje de la administración de justicia bajo la férula del hombre fuerte, su dictado, su voz.

No veo al grupo de personas dispuestos a proponer lo que se necesita: la reforma del Estado con énfasis en la institución presidencial, para que, de una buena vez, se abran los cauces legales y constitucionales para que la impunidad deje de formar parte de las atribuciones de gobierno del presidente de la República.

Para que la propuesta de los gobiernos de coalición funcione, se requiere de un presidencialismo parlamentario, con un primer ministro con funciones de jefe de gobierno, y un titular del Ejecutivo, con la responsabilidad de jefe de Estado.

Si esa es la propuesta, sólo entonces pueden ofrecer a los electores un candidato o candidata idónea para llevarla a cabo, y sacar a la República del desorden actual. De no ser así, sólo queda suponer que se han coludido con AMLO para que su poder sea más fuerte y duradero que el de Plutarco Elías Calles.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Las primeras bajas en el FAM

Siguiente noticia

Vamos bien, viene lo mejor…

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La destrucción de la Patria y el fracaso como República IV/IV

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Vamos bien, viene lo mejor…


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.