• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Sujeción e indigencia

Redacción Por Redacción
15 marzo, 2022
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
30
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* El asunto no es menor, puesto que esa indigencia a la que aspira a sujetarnos para imponer su modelo de 4T, atañe exclusivamente a lo moral, a su imperiosa necesidad de sentirse adorado y vernos postrados ante su imagen y su palabra

Gregorio Ortega Molina

 

Andrés Manuel abrió la puerta. Desde que los votos le dieron el triunfo y Peña Nieto le cedió anticipadamente el mando, decidió dirimir sus diferencias y fustigar a los que considera sus enemigos, en las redes sociales, en la prensa, a través de la opinión pública, que destruye más que una sentencia legal. Conduce a la muerte civil y al asesinato por manos supuestamente ajenas al poder.

Hoy se duele de lo que el inició. Es su propia víctima y quizá la más importante del denuesto, la difamación, la humillación y el rechazo. Se sirven de sus armas para exhibirlo. Los números son implacables, está a punto de hacer de México un país de indigentes, sujetos a los intereses del poder, de ese poder que el México bueno y sabio decidió poner en sus manos, con la promesa de que, al menos, comería a sus horas.

Es oportuno regresar a las aportaciones que sobre el tema hace Elías Canetti, también en La conciencia de las palabras, las armas elegidas por el presidente mexicano para, supuestamente, gobernar.

“Entre todos los escritores, Kafka es el mayor experto en materia de poder: lo vivió y configuró en cada uno de sus aspectos.

“Uno de sus temas centrales es el de la humillación; es también el tema que más se presta a la observación. Ya podemos apreciarlo sin dificultad en La condena, la primera de sus obras que realmente cuenta para Kafka. En ella entran en juego dos degradaciones interdependientes: la del padre y la del hijo”.

Con ligeras variaciones del lenguaje, Andrés Manuel lo mismo humilla a los periodistas, analistas, capitanes de industria, políticos identificados como sus enemigos por pertenecer a la mafia del poder… y a sus mascotas. ¿A cuántos considera como sus animalitos domésticos? al fin es dueño de la patria, la nación es su casa, y puede proceder como le venga en gana.

El asunto no es menor, puesto que esa indigencia a la que aspira a sujetarnos para imponer su modelo de 4T, atañe exclusivamente a lo moral, a su imperiosa necesidad de sentirse adorado y vernos postrados ante su imagen y su palabra.

Comete idéntico error al de David, quien decide enviar al frente a Urías, e imparte instrucciones para que lo dejen morir, para adueñarse de Betsabé.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Análisis a Fondo: Eurodiputados

Siguiente noticia

Palabras hipócritas

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La destrucción de la Patria y el fracaso como República IV/IV

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Palabras hipócritas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.