* Desconozco cómo es que llegaron a su torpe conclusión de que procediendo como lo hicieron refundaban México y nos daban a sus gobernados un nuevo y humano proyecto de Nación, cuando lo logrado fue exactamente lo contrario, y la crisis se profundizará cuando la caja del circulante quede vacía, aunque no su tentación de disponer de lo conservado en las reservas del Banco de México, total, qué tanto es un empujoncito más para despeñarse por el precipicio
Gregorio Ortega Molina
Supongo que la doctora Sheinbaum Pardo intuye, o sabe, que pronto tendrá un serio problema de caja. Muy en su subconsciente argumenta que la reforma a la Ley de Amparo es para evitar que los muy adinerados reduzcan, retrasen o nieguen el pago de sus impuestos. Ellos, más que los otros contribuyentes, odian ponerse a mano con el fisco.
La realidad es que oculta sus verdaderas intenciones: armar legalmente a la 4T para hacerse con los recursos económicos y legales que necesita, a como dé lugar: expropiaciones, aseguramientos, herencias, anulación de acuerdos que hayan facilitado descuentos fiscales. Así como pasaron sobre la naturaleza para construir el Tren Maya, o destruido manglares y medio ambiente para construir una refinería como Dos Bocas, que no refina, o fusionar al sector salud en uno sola institución, para desaparecerlo como al seguro popular.
Tuercen la norma para hacer legal lo ilegal, y satisfacer su empecinamiento de mantener vivos y puntuales los depósitos a las tarjetas del bienestar, sobre todo ahora que los ojos del mundo están puestos en el combate de la 4T al huachicol, y los recursos indecorosos por ese medio no nada más se restringen, sino que desaparecen, aunque permanezcan vivas las relaciones con los barones de la droga, y en algún momento puedan disponer del dinero negro del narco, de la extorsión y de las otras vertientes de las actividades criminales. La pleitesía rendida a María Consuelo Loera Pérez todavía rinde sus frutos.
La deuda externa de la 4T es más elevada que la heredada por los gobiernos del PRI y Acción Nacional. El endeudamiento de Pemex, las contrataciones de deuda externa para Dos Bocas y el Tren Maya, y el inicio de los adeudos por la cancelación del AICM en Texcoco, superan lo que achacan a la contratada por el Fobaproa. Y hay que sumar la deuda interna.
Desconozco cómo es que llegaron a su torpe conclusión de que procediendo como lo hicieron refundaban México y nos daban a sus gobernados un nuevo y humano proyecto de Nación, cuando lo logrado fue exactamente lo contrario, y la crisis se profundizará cuando la caja del circulante quede vacía, aunque no su tentación de disponer de lo conservado en las reservas del Banco de México, total, qué tanto es un empujoncito más para despeñarse por el precipicio.
@OrtegaGregorio




