• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Vendes caro tu amor… AMLO

Redacción Por Redacción
18 marzo, 2020
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
22
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Los mexicanos sanos y sin complejos somos nuestros propios enemigos, ya que, con parte del fruto de nuestro trabajo, alimentamos la megalomanía del presidente constitucional, que ofreció una 4T que nunca llegará, si no es para mal

Gregorio Ortega Molina

Es momento de hacer la pregunta y esperar una respuesta sin rodeos. ¿De dónde sale el dinero para los programas sociales, principalmente el de las becas y los viejitos? De los diversos rubros de la recaudación fiscal. Los causantes cautivos pagamos, además, todas las tasas impositivas de los bienes y servicios que adquirimos: educación, salud, alimentos, transporte particular (gasolina, tenencia), telefonía, IVA a servicios como tintorería, lavandería, consulta médica… y lo que quieran sumar.

Es decir, la veneración -a todas luces interesada- que el pueblo bueno y sabio profesa a su presidente constitucional, se paga con parte del dinero con el que todos, absolutamente todos los mexicanos, contribuimos a la recaudación fiscal. Este amor, esta lealtad, tiene fecha de caducidad, coincidente con el instante en que los recursos económicos se agoten, en unos casos, en otros, cuando se constate que la ineficacia para hacer universal esos beneficios, está coja, porque es selectiva, como todo en las relaciones humanas.

Lo anterior viene a cuento porque el 3 de marzo, en crónica publicada en La Jornada, leo: “El día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me voy a Palenque, así de claro, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre la caída en las preferencias que ha tenido su gobierno. Acerca de mi popularidad, estamos bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando. También sufrimos desgastes. ¡Imagínense, enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar! Están molestísimos, no los calienta ni el sol. Están desquiciados”.

Es posible que los mexicanos que tenemos un entendimiento ordenado del mundo y del tiempo estemos tristes y preocupados, porque este gobierno desperdicia recursos sin considerar que lo que ha de hacerse es producir riqueza.

Leo la nota informativa de La Crónica, donde nos informan a los que deseamos respuestas sobre el destino de nuestros impuestos, de lo siguiente: “La cartera vencida del programa federal Tandas del Bienestar asciende a casi 800 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Durante 2019 se repartieron a pequeños negocios 2,139.2 millones de pesos, pero sólo se ha podido recuperar el 63 por ciento, detalló Graciela Márquez, secretaria del ramo.

“El plan consiste en otorgar créditos sin intereses, papeleo ni garantías por 6 mil pesos, los cuales deben pagarse con la devolución mes a mes de 500 pesos.

Tanto Márquez como el presidente Andrés Manuel López Obrador llamaron a los beneficiarios a completar el reembolso del dinero prestado, condición para solicitar un segundo crédito de 10 mil pesos”.

Si a esto sumamos el desastre de Pemex y lo que se avecina como consecuencia del Covid-19, será fácil comprender que los mexicanos sanos y sin complejos somos nuestros propios enemigos, ya que, con parte del fruto de nuestro trabajo, alimentamos la megalomanía del presidente constitucional, que ofreció una 4T que nunca llegará, si no es para mal.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Economía enferma

Siguiente noticia

En México, a partir de ahora, todos los días serán “Día del coronavirus”

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: ¿Quién creó la Condecoración del Águila Azteca? III/III

4 julio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: ¿Quién creó la Condecoración del Águila Azteca? II/III

3 julio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: ¿Quién creó la Condecoración del Águila Azteca? I/III

2 julio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Los militares al poder

1 julio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La pugna migratoria va de Palenque a Los Ángeles, cubierta por la bandera

30 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

28 junio, 2025
Siguiente noticia
Antonio Balam

En México, a partir de ahora, todos los días serán "Día del coronavirus"


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En “La Chingada” vive un delincuente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.