* A lo que debe seguírsele la pista es al nombre del funcionario del Instituto Electoral del Distrito Federal que decidió consultar al entonces presidente de la República, sobre la pertinencia o no de reconocer la residencia de AMLO en lo que hoy es la Ciudad de México. Zedillo soñó con ser el gran demócrata, y por sus decisiones se transformó en el verdugo de esa democracia que deseó honrar
* La refinería de Deer Park refina 296,000 barriles diarios. De ahí se han de estar robando la gasolina. Pemex le roba a Pemex
Gregorio Ortega Molina
Las decisiones que, supuestamente, se toman para trascenderse a uno mismo y se revierten al emisor original, traen con ellas consecuencias letales para todos.
Coincido con muchos en que Ernesto Zedillo Ponce de León fortaleció el entramado económico de México durante su sexenio. No sucedió lo mismo con su idea de lo que debe ser la democracia: la sana distancia, el entorpecer la propuesta priista de Francisco Labastida, el levantar la mano a Vicente Fox antes de que el IFE – con el que se estrenó y metió la pata- lo hiciera, o el empeño de dar residencia a Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, con lo que se convirtió en el verdugo de la democracia, en el victimario de la República y del México de las instituciones.
Seamos sensatos, el México de hoy, el del pueblo bueno y sabio y de los programas sociales, al mismo tiempo que el del quiebre del sector salud, es imposible entenderse sin la participación voluntaria de Ernesto Zedillo.
Zedillo no puede llamarse a sorprendido. La información de El Financiero consigna: “El exmandatario Ernesto Zedillo Ponce de León criticó de manera pública al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que su propuesta de reforma al Poder Judicial fuera aprobada en el Congreso de la Unión y los congresos estatales y ahora ya sea oficial, al ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Durante su administración, Zedillo presentó en 1994 una iniciativa de reforma constitucional para cambiar estructuralmente el sistema de justicia mexicano. Con ello, se creó el Consejo de la Judicatura Federal y se rediseñó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacerla más compacta.
“Hace unos días, Zedillo criticó que la reforma de AMLO acabará por destruir al sistema judicial y se erradicará la democracia mexicana <<y lo que quede de su frágil Estado de Derecho>>.
“Estas críticas directas e indirectas al gobierno de López Obrador, por parte de Zedillo, tienen mayor peso si se recuerda que fue gracias a él que AMLO ‘libró la cárcel’ y no fue juzgado por violentar las leyes años atrás, apuntó el columnista Raymundo Riva Palacio”.
Desconozco este detalle y quizá pueda verificarse. A lo que debe seguírsele la pista es al nombre del funcionario del Instituto Electoral del Distrito Federal que decidió consultar al entonces presidente de la República, sobre la pertinencia o no de reconocer la residencia de AMLO en lo que hoy es la Ciudad de México. Zedillo soñó con ser el gran demócrata, y por sus decisiones se transformó en el verdugo de esa democracia que deseó honrar.
Apostilla de una lectora a las mentiras sobre el huachicol
Y como no tenemos manera de comprobar los dichos de Harfuch, no sabemos.
A cada barril de combustible le caben 159 litros. Para 20 millones de litros, necesitan 126,000 barriles.
A una pipa común, no extragrande, le caben 30,000 litros. Se necesitan 667 pipas para transportar 20 millones de litros; Pemex posee 1800 pipas. Tendrían que estar prestando el 37% de sus pipas para transportar el huachicol.
Américo V. dijo que va a poner gasolineras del bienestar en Tamaulipas, qué casualidad. Esta estafa sólo podría orquestarse con la ayuda del Ejecutivo Federal.
Rosa Icela Rodríguez coordinó Puertos y Marina Mercante en 2020, ¡qué casualidad! Y López militarizó aduanas.
Y esta estafa no tiene detenidos, bueno tal vez unos veladores.
La refinería de Deer Park refina 296,000 barriles diarios. De ahí se han de estar robando la gasolina. Pemex le roba a Pemex.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio