Por: Arturo Ríos Ruiz
- El hermano afirma inocencia
- Loret, que admitió su maldad
Después del careo de ocho horas con Carlos Loret de Mola, por la demanda de daño moral que interpuso en contra del periodista, Pío López Obrador, hermano del presidente, se retiró de los juzgados a bordo de un automóvil Mercedes-Benz.
Pío López aseguró que en esta audiencia quedó demostrada su inocencia y acusó que no es un ataque a la libertad de expresión.
El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que Pío, hermano del presidente, terminó aceptando que los videos, en los que aparece recibiendo sobres amarillos con efectivo, son verdaderos y que sí recibió dinero. Ahora el detalle es conocer que dice la autoridad.
El nepotismo, siempre ha sido criticado, muchos lo han considerado como una acción caciquil, pero quien ha tenido el poder, poco les ha interesado y han sido escasos los han tenido pudor y han procurado no caer en esa práctica.
Julio Ríos, opina que, el nepotismo, es la concesión de empleos o promociones sobre la base de relaciones de parentesco y no de mérito, erosiona la confianza de los ciudadanos y el profesionalismo de los jueces. Estas prácticas también afectan la motivación de los servidores públicos y, por tanto, su eficacia.
Las críticas al nepotismo son cuantiosas y ninguna contiene comprensión, se considera una maña hiriente, burlona y como una vergonzosa imposición que mina la confianza de la sociedad en general.
La actual administración tiene un alto contenido de favoritismo familiar, los hijos están en primer lugar, los hermanos igual y un buen de familiares de los que la prensa ha dado cuenta en cada oportunidad sin resultados para convertir el hecho en una imposición.
El actual presidente, afirmó en 2023, que su familia más cercana está en el entendido que mientras él esté gobernando ninguno puede buscar un cargo de elección popular, pero los hechos, como en tantos casos, echan al abismo sus dichos con hechos de sustentabilidad:
El primer lugar figuran sus hijos, cada uno de ellos con acciones abiertas de participar, unos con apertura y otros a través de familiares y amigos en fastuosos negocios que el mismo edil defiende sin parar, pero sin convencer.
Igual los hermanos, como el famoso Pío, como diligente acarreador de costales repletos que demandó a Carlos Loret por haberlo exhibido en convincente video que lo desnudó a nivel nacional y fuera de la nación.
La exhibición de Pio, llegó a los tribunales después de cuatro años, Fue en 2020 que Carlos Loret de Mola hizo públicos los videos de 2015 en los que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, excoordinador nacional de Protección Civil y exoperador político de Manuel Velasco, quien en ese entonces gobernaba Chiapas.
La sociedad mexicana fue testigo ocular de la acción fraternal, como transportador y el video que traspasó las fronteras con el mensaje del cómo actuó el candidato presidencial y cómo llegó.
La demanda de Pío exigió al periodista 200 millones por “Daño Moral”, es decir, que, un acto de corrupción, por ser hermano de quien manda en el país, debe ser considerado como una ofensa fatal ¿Es desvergüenza, cinismo o abuso de poder?
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político