• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“La democracia ha prevalecido”: Biden asume como el 46° presidente de los EEUU

Redacción Por Redacción
20 enero, 2021
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris ya iniciaron sus mandatos, dejando atrás la “era Trump”.

There is no time to waste when it comes to tackling the crises we face. That’s why today, I am heading to the Oval Office to get right to work delivering bold action and immediate relief for American families.

— President Biden (@POTUS) January 20, 2021

Como se tenía previsto, Harris juramentó ante la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, convirtiéndose en la primera mujer, afrodescendiente, y asiáticodescendiente en asumir dicho cargo.

For the people—always. pic.twitter.com/KW0TS1cnUq

— Kamala Harris (@KamalaHarris) January 20, 2021

Inmediatamente después, y tras un número de Jennifer López, siguió la juramentación de Biden ante el presidente de la Corte Suprema. Con esto se ha convertido oficialmente en el nuevo presidente del país norteamericano. “Este es el día de los Estados Unidos” declaró el ahora presidente.

“Hoy celebramos no a un candidato, sino de una causa”, sostuvo, añadiendo que “la democracia ha prevalecido”.

En este sentido, recordó el asalto ocurrido al Capitolio hace 2 semanas, indicando que “estamos en territorio santificado, donde hace pocos días la violencia intentó sacudir los fundamentos de la capital”.

Al respecto prometió que el asalto a la sede del Poder Legislativo por parte de seguidores de Trump no volverá a pasar “ni hoy ni mañana”

Aseguró que aún queda mucho para “curar” las heridas del país y llamó a confrontar el “extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico”, que aseguró que derrotará.

“El sueño de justicia para todos no puede ser relegado más”, agregó, llamando también a que “debemos terminar con esta guerra incivilizada”.

Llamó también a “rechazar la cultura en que los hechos son manipulados e incluso manufacturados. Hay verdades y hay mentiras, mentiras dichas por poder y por lucro”.

Durante su inauguración, si bien criticó sus prácticas, no mencionó directamente al ahora expresidente Donald Trump. Finalmente, en su primer acto oficial como presidente, guardó un minuto de silencio y advirtió que viene la fase más mortal de la pandemia.

Estuvieron presentes en la ceremonia los expresidentes de EEUU como George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. El expresidente Jimmy Carter no pudo asistir, pero felicitó anoche por teléfono a Joe Biden.

A minutos de llegar al edificio, a través de su cuenta de twitter, Joe Biden envió un mensaje a su esposa, Jill Biden, futura primera dama.

I love you, Jilly, and I couldn’t be more grateful to have you with me on the journey ahead. pic.twitter.com/V4GUXAKSKg

— Joe Biden (@JoeBiden) January 20, 2021

“Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en este nuevo viaje”, dice el post, junto con un video de ambos, de la mano, mientras llegan a la ceremonia.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Fuerte explosión en el centro de Madrid 

 

The post “La democracia ha prevalecido”: Biden asume como el 46° presidente de los EEUU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Advierte Gertz Manero que habrán más implicados en el caso Lozoya

Siguiente noticia

Presenta Tatiana Clouthier programa de reactivación económica de cuatro pilares “fundamentales”

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Presenta Tatiana Clouthier programa de reactivación económica de cuatro pilares “fundamentales”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

Al fin viernes

Castigos físicos, antesala de cárceles para el control social en el Virreinato de Nueva España

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.