• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La democracia implica reconocer siempre a las instituciones, no solo cuando ganamos: Osorio Chong

Redacción Por Redacción
27 febrero, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).-  La democracia se fortalece cuando mejoramos las instituciones, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien añadió que “no se vale reconocerlas solo cuando ganamos, y nunca cuando perdemos”.

Los desafíos que tenemos como país, apuntó, no se vencen con personalismos, sino a través de la buena política y la renovación institucional, para juntos, gobierno y sociedad, estar a la altura de los retos actuales, y de las propias expectativas como país.

En la presentación de la Estrategia Nacional Cultura Cívica 2017, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, hizo un llamado a todos los actores a trabajar juntos para responder a la exigencia de inclusión, de mayor igualdad y de mejores oportunidades.

Acompañado por el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, el encargado de la política interior del país aseguró que fortalecer la democracia es tarea no solo de un gobierno, ni de solo de un partido, ni de una sola institución, sino de todas y todos, como coautores del porvenir colectivo. Juntos, dijo, para lograr el objetivo de un país más justo y más libre.

Para ello, precisó, se requiere hacer buena política, que crea, suma y construya; la que apuesta por la unión y no por la división; la que dialoga, argumenta, propone y acerca a quienes piensan diferente; la que tiende puentes en pluralidad y permite generar una agenda común; la que ve más allá de lo inmediato y pone siempre en primer lugar el interés de México.

Esa, agregó el Secretario Osorio Chong en el auditorio Jaime Torres Bodet, es la pauta que nos guía y a partir de la cual seguiremos trabajando en favor de la gobernabilidad y la convivencia democrática.

La democracia, aseveró, se fortalece cuando mejoramos las instituciones; nunca cuando las debilitamos. “El tiempo que vivimos nos exige fortalecer la unión y la fraternidad entre los mexicanos”, apuntó.

Esa es la pauta que nos guía en la Secretaría de Gobernación, y a partir de la cual seguiremos trabajando en favor de la gobernabilidad y la convivencia democrática, puntualizó el titular de esta dependencia.

AM.MX/fm

The post La democracia implica reconocer siempre a las instituciones, no solo cuando ganamos: Osorio Chong appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Piden constructores en el Senado acabar con los “moches”

Siguiente noticia

Pemex mejora su resultado neto anual en 400 mil millones de pesos

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Pemex mejora su resultado neto anual en 400 mil millones de pesos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum, en sus peores momentos

La otra amenaza de los archivos Epstein de la que nadie habla

El antes y el después

Estamos viendo nacer otro México

2026. El temor de MORENA

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.