• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La economía crecerá de manera sostenida durante todo el sexenio; desarrollo social y austeridad son sus fundamentos: Salomón Jara

Redacción Por Redacción
31 julio, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlmomentoMX).-  Los conceptos y los cálculos tecnócratas son incapaces de medir los beneficios sociales de un gobierno que tiene como objetivo el bienestar de las mayorías más desfavorecidas, y que ha colocado al desarrollo social como la base de un crecimiento sostenible de la economía, sostuvo el senador Salomón Jara Cruz.

Criticó que quienes hoy descalifican la política económica del gobierno federal carecen de calidad moral para hacerlo, pues a los gobiernos anteriores con altísimos niveles de corrupción y endeudamiento e incremento constante del gasto corriente, los calificaban positivamente con singular entusiasmo, “los conservadores se quedaron con las ganas de celebrar una recesión económica”, remató.

“Hemos iniciado apenas el segundo semestre del año y las visiones catastrofistas no se han dejado esperar, a pesar de que hoy existe una verdadera redistribución de la riqueza lograda a través del otorgamiento de becas para estudiantes, para personas con discapacidad, se ha duplicado la pensión universal para adultos mayores, apoyos directos para el campo, y los ahorros logrados por el combate de la corrupción, una política de austeridad y disciplina fiscal”, señaló el vocero de Morena en el Senado.

Explicó que estas mediciones tampoco consideran el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México, la de la refinería de Dos Bocas y del tren maya,  obras que se han pospuesto precisamente por las argucias legales interpuestas por los añorantes del neoliberalismo, “son obras cuyos efectos catalizadores para la economía serán de corto, mediano y largo plazo, por ello es que quienes apuestan por el fracaso del gobierno de la Cuarta Transformación se han esforzado en sabotearlas”, añadió.

“El grupo parlamentario de Morena en el Senado continuará apoyando las acciones que en materia económica y fiscal decida el Ejecutivo federal, porque vamos bien, estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos con las y los mexicanos; este será un sexenio que demostrará que la redistribución de la riqueza es posible con un gobierno austero y eficiente”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.

AM.MX/fm
The post La economía crecerá de manera sostenida durante todo el sexenio; desarrollo social y austeridad son sus fundamentos: Salomón Jara appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Reclutadores confían cada vez más en la inteligencia artificial para contratar personal

Siguiente noticia

Inicia STPS ruta para legitimación de contratos colectivos

RelacionadoNoticias

Política

El arte de comparecer sin comparecer

21 noviembre, 2025
Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Inicia STPS ruta para legitimación de contratos colectivos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Europa descubre tarde lo obvio: demasiada regulación mata la innovación

El sentido del humor

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

Cuesta abajo

El gran despojo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.