• Aviso de Privacidad
martes, octubre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La elección será como un referéndum o un plebiscito: AMLO

Redacción Por Redacción
12 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la elección del 2 de junio será como un referéndum o un plebiscito para determinar la continuidad de la transformacional e incluso ironizó que pueden decidir si “ya no quiero tener un presidente como Andrés Manuel, vinculado al narco”.

Justificó su iniciativa de reforma constitucional en la que propone eliminar organismos autónomos ya que son “institutos fachada”.

Dijo que para aprobar su paquete de 20 iniciativas de reforma se requiere mayoría calificada en el Congreso por lo que es necesario la participación de la población, “le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México”.

Resaltó que ahora la gente está contenta porque además de empoderarlos, están orgullosos de su origen de ser mexicanos por ser parte de de una potencia cultural.

“Por eso queremos llevar a cabo esta reforma, y va a depender de los ciudadanos ¿Quieren que todo esto continúe? Pues que lo sepamos cuando se lleve a cabo la elección porque esta elección próxima es al mismo tiempo un referendo, un plebiscito, es ¿Quieres que continúe la transformación? ¿O quieres que regrese los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate”

“¿Quieres que continúe la transformación? No, no quiero, ya no quiero tener un presidente como Andrés Manuel, vinculado al narco. ¿No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso? ¡Millones! Quiero un presidente obediente, al servicio de la DEA, quiero un servidor afamosito de los potentados de México. Quiero a alguien que sea sensato y que no esté diciendo que aquí no hay clases, ¿cómo no? No somos iguales”, argumentó.

El presidente reiteró que la población va a decidir en la elección del 2 de junio.

“Por eso es muy importante la elección próxima. Yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México. La verdad, la verdad es excepcional”, aseguró.

De su iniciativa de reforma constitucional, el presidente López Obrador explicó que las funciones de esos organismos autónomos serán transferidas a las secretarias de Estado del ramo.

jpob

►La entrada La elección será como un referéndum o un plebiscito: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO se burla del impacto en redes sociales de la campaña en su contra #PresidenteNarco

Siguiente noticia

AMLO ordena a UIF transparentar ‘todo’, incluidas investigaciones de sus familiares y ex presidentes

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO ordena a UIF transparentar ‘todo’, incluidas investigaciones de sus familiares y ex presidentes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quién manda en la Defensa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Bienestar con propósito: una experiencia educativa integral

Charlatanería en Palacio Nacional

¿Soberanía a plazos?

Elecciones primarias obligadas para 2030

La ejecución infame de José Luis Beltrán, un mal presagio que estremece

“Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.