“Hay presiones de Hillary Clinton y de Janet Napolitano para que Marisela Morales permanezca al frente de la PGR en el siguiente sexenio” me confió hace un par de días un personaje profesionalmente ligado al equipo de transición del Presidente Electo. Me aclaró, también, que hasta ahora han sabido y han podido “capotear” esas presiones de la secretaria de Estado y de Seguridad Interna del gabinete de Barack Obama.
¿Mera solidaridad de género? ¿Qué interés esconden las ya citadas presiones? ¿Efectividad en el cargo de procuradora General de Justicia? ¿Sus encontronazos con García Luna? ¿Acaso la “limpieza” que la funcionaria a la que en otros mejores tiempos también se le pudo haber llamado Abogada de la Nación llevó a cabo en la dependencia que por primera vez es titulada por una dama?
Y es que, ¡vaya que Morales ha barrido en la PGR!
Sin mayor explicación que “la de cajón”, apenas le aplicó la escoba a Cuitláhuac Salinas, quien se desempeñaba como encargado de la SIEDO o SEIDO, whatever.
Antes se la había aplicado a Patricia Bugarín, quien estuvo en el mismo encargo.
Y, previo, al panista histórico Juan de Dios Castro, quien vegetaba, perdón, titulaba la Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.
Doña Marisela también barrió con Enrique Girón Zenil, quien se desempeñaba como Oficial Mayor.
Excepto dos de sus colaboradores cercanos, todos los demás han sido removidos por la temperamental procuradora General de la República.
Y en la mayoría de los casos, sin brindar mayor explicación, lo que por supuesto mueve a todo tipo de sospechas. Las más, dañando el prestigio de los “barridos”, pues invariablemente en uno y otro espacio se menciona la sospecha de que fueron separados de sus cargos “por haberse descubierto ligas con la delincuencia organizada”, lo que no en todos los casos resulta cierto.
La escoba de la señora Morales es implacable. Recién ha difundo los logros de la misma:
“Como parte de un proceso de depuración y combate a la corrupción al interior de la Procuraduría General de la República (PGR), en los casi 18 meses de encabezar la dependencia, Marisela Morales Ibáñez cesó o le pidió la renuncia a más de mil 500 funcionarios.
“Entre los funcionarios destituidos se encuentran 35 altos mandos y funcionarios del sector central, entre subprocuradores, fiscales y directores generales; 45 delegados estatales; 49 jefes regionales, y más de mil 400 elementos de la Policía Federal Ministerial (antes Agencia Federal de Investigación)”.
¿Será por eso que las señoras Clinton y Napolitano presionan al equipo de transición de Enrique Peña? ¿Para que doña Marisela siga “barriendo” al interior de la PGR?
ENBIDIA DE LA BUENA
Con mucha fuerza inicio operaciones (ya lleva 2 mil 500 usuarios registrados y participantes, de septiembre a la fecha), la nueva empresa denominada ENBIDIA (www.enbidia.mx) , que encabezan Luis Ricardo Soto y Alexandra García, jóvenes emprendedores egresados del Tec de Monterrey, campus Sonora Norte.
Un excelente servicio al cliente es una de las prioridades de este negocio, que está avalado por la Asociación Mexicana de Internet y que cuenta con el certificado de seguridad SSL, para asegurar que la información de sus usuarios este encriptado y no pueda ser utilizada por terceros.
Se trata de que los usuarios ahorren desde un 70 hasta el 95 % en la adquisición de aparatos electrónicos nuevos y de marca, para lo cual se facilitan los pagos a través de PayPal y Mercado Pago, empresas que protegen la información bancaria de los consumidores.
La mecánica de compra es muy simple, dado que funciona como cualquier subasta, es decir, se inicia con un precio base y de ahí, electrónicamente, se hacen las propuestas (puja), hasta que se cierra, en un determinado tiempo y precio.
La idea de Luis Ricardo y Alejandra surgió al participar en un intercambio académico en el programa de Emprendimiento McGuire de la Universidad de Arizona –considerado uno de los cinco mejores programas mundiales–que encabeza Thomas Mattern, mercadólogo estadounidense.
Además, ellos se percataron de que en México no existen este tipo de sitios, que sean sencillos y seguros; lo que no sucede en Europa y en los Estados Unidos de Norteamérica, en donde ya están en pleno desarrollo
Hay que hablar, también, de lo bueno que hay en México, ¿o no?
Índice Flamígero: Sólo faltan ocho días. La semana próxima nos bastarán los dedos de una mano para contar los que faltan para que termine el peor sexenio de la historia de nuestro país.
don Paco esta bien lo que hace la procuradora pero tambien debe fincar resposabilidades si es el caso no solo el cese no cree
Qué pasó don Francisco no ha respondido a mis cuestionamientos sobre el fin de sexenio y el que está por iniciar; le pregunté si dejará en paz a Calderón y comenzará a contar los días que le restan a Peña Nieto. Estas preguntas mas detalladas están en su correo.
La escoba de Marisela Morales,es la de la bruja..Limpiar que?en seis años no ha logrado una PGR respetable.Sus acusaciones se han ido cayendo ,por falta de pruebas una y otra vez..Inepta total,confunde juegos de alcoba con su funcion,sin presencia ni aptitud para el cargo,una real verguenza en todo,desde su accionar hasta su aspecto.Porque la presion de Hilary,otra que no pega una y de Janet Napolitano?porque es el alfil negro,que permite y permitio que EEUU,haya penetrado Mexico,hasta la cocina.Estos personajes nefastos ,deberian dejar de joder y ocuparse de sus prolemas, que no son menores,recordar que la Hillary dijo ,ante la eventualidad de que ganara el PRI,”que seria por sore su cadaver”,Bueno gano,que se busque un ataud.El nuevo gobierno no puede aceptar este tipo de presiones,de un gobieno extranjero,que mucho daño le ha hecho a Mexico y menos en dfensa de una funcionaria gris,inepta y corrupta.Lo mejor ,que se los mande al diablo y que se enteren que otras formas de gobernar y otros aries,circulan en Mexico.Que pena que pedio Roomey,porque para Meico hubiese sido lo mejor,sin estas brujas corruptas……..
Aunque Clinton no pisa sobre terreno muy firme, ya que le movieron el tapete en el caso del asesinato de el embajador norteamericano en Benghazi Libia, no se sabe si continuara con Obama como secretaria de estado ya que no han sido su desempeño de puros exitos en Oriente Medio y otras regiones, mas parece que son mas sus fracasos, no seria buena idea que sus presiones en Mexico deberan ser tomadas en cuenta y a fuerza y las de Napolitano pues menos.