Andy S. K. Brown
Héctor Belascoarán, el mítico detective creado por Paco Ignacio Taibo II, tiene asignada una nueva misión:
Investigar cómo se siente, cómo se desenvuelve y cómo tratan al director del Fondo de Cultura Económica en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la capital de Jalisco.
Una pista: si el autor y funcionario es tal cual él mismo se pinta, debe valerle madres que su ídolo Andrés Manuel López Obrador cada año, como ya sucedió en este 2023, despotrique en contra del máximo evento biobliofilo literario de América Latina y de sus organizadores y participantes.
Otra: si tuviera un poquitito siquiera de vergüenza, ya se habría regresado a su cubil en el Ajusco para no andar como uno más de los “Muertos Incómodos” que por ahí pululan y que, por cierto, es el título de la novela que Taibo II escribió al alimón con el ex Subcomandante Marcos.
Y los muertos, aunque comodinos, a los tres días apestan.
* * *
Traigo clavada la espinita de que Samuel García le echó un ring, como dicen los ingleses, a su brother Elon Musk y le dijo que “el pinche Fox” lo estaba jodiendo… ah, claro, y que también a su esposa.
Que usaba su cuenta de X, red de la que el dueño de Tesla también es propietario, para estar jode que jode por su candidatura presidencial.
Ah, y se le olvidaba, que también había insultado a su esposa Mariana.
Y que entonces Musk le hizo el favor al neoleonés y suspendió la cuenta del ex presidente, sin que se notara que la había suspendido.
Para esos son los amigos, perdón, los brothers, ¿qué no?
* * *
Dicen que Alito Moreno no sabe la calidad de enemigo que se acaba de echar encima, luego de que se ha encargado de mandar a golpear a los Murat, padre e hijo, en periódicos afines al lopezobradorato.
Quienes conocen a José, el padre, y a Alejandro, el hijo, dicen que ambos tienen documentados los apoyos de todo tipo que le brindaron cuando eran cuates, cuates, cuates y hasta hermanos del alma del campechano.
Recursos para sus campañas como líder juvenil del PRI, para que fuera diputado, senador y hasta para cuando compitió para ser gobernador.
Además, claro, de varias jugarretas en las que participaron para derrotar “por las buenas” a quien se le pusiera enfrente a Alito para que este alcanzara la dirigencia del partido que usurpa los colores nacionales.
Cuidado, líder priísta.
La mayoría de los alacranes son venenosos.
Peor cuando pican en pareja.
Sígueme en Twitter: