La Espinita
Andy S. K. Brown
Datos filtrados a este tecleador desde Palacio Nacional dan cuenta de que, una vez más, los agentes del Servicio Secreto que resguardan a Antony Blinken, impidieron a “Andy” López Beltrán el acceso a las reuniones del secretario de Estado de Joe Biden con AMLO.
Relatan quienes atestiguaron la vergonzosa escena que el muchacho de los negocios presidenciales fue nada cortésmente atajado en las puertas mismas del salón palaciego y que uno de los trajeados guardianes le dijo en un español medio mocho: “Tú no pasas. Tú quedarte afuera. Es sólo para los members del gabinete de tu daddy”.
También que, primero rojo de vergüenza y poco después morado de coraje, el mentado “Andy” cogió su celular y le marcó a quien parecía ser el titular de la Defensa Nacional para ordenarle que saliera por él y lo introdujera a la reunión.
Pero que no. Que del general Sandoval ni sus luces.
Y que el jovenzuelo quedó, otra vez, fuera de la jugada en la que sólo participaron sus mayores.
Sólo falta saber si en la mañanera de hoy no enferman –arrestan, en realidad– al mero mero de la Sedena, por el desacato al junior de los business de la familia López.
* * *
Luego de la reunión de alto nivel con los enviados de la Casa Blanca, la de allá of course, sorprendió a muchos ver a la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, enfundada en un overol y, sobre éste, un chaleco color naranja fosforescente.
No. No que hubiera defeccionado de Morena y se hubiese adscrito al Movimiento de Dante Delgado, sino que su atuendo era para chambear.
Consciente como es de que “el principal problema que enfrentan los mexicanos son los baches”, como dijo en reciente comparecencia ante legisladores, decidió dar el ejemplo y encabezar una cuadrilla de funcionarios para palear chapopote sobre los hoyancos que existen en prácticamente todas las calles, todos los caminos y todas las carreteras del país.
Inició en las calles que rodean la Plaza de la Constitución. Y explicó a los reporteros que es para evitar que los cotidianos manifestantes por el mal gobierno sigan desapareciendo.
Como han desaparecido más de 120 mil mexicanos.
“Es como si se los tragara la tierra”, dijo.
¿Será por los baches?, le preguntaron.
No respondió.
Sólo comenzó a palear chapopote.
* * *
¡Inesperado colofón al “Novelón” de Nuevo León!
Su principal protagonista, Samuel García, entró en razón tras la visita de Santa Claus a su casa en San Pedro.
Sus abogados ya se disponen a llevar a cabo los trámites necesarios para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordene al INE la reposición de su candidatura presidencial, aun cuando ya haya fenecido el plazo de registro, amparado en el ordenamiento constitucional de que todo mexicano tiene derecho a votar y a ser votado.
Cuerdo, coherente, ya hasta aceptó que en una sesión extraordinaria del Congreso neoleonés se designe a su némesis, Adrián de la Garza Santos, sea designado gobernador sustituto desde el 2 de enero hasta el 2 de junio, con posibilidad de ampliar ese lapso si es que, como García espera, él resulta triunfador en los comicios presidenciales.
Su esposa Mariana también ha declinado su precandidatura a la alcaldía regiomontana, pues ha dicho que prefiere ser Primera Dama.
¡Inesperado colofón!
¡Buena suerte, muchacho!
* * *
Por supuesto que todo lo que usted leyó hoy aquí es totalmente fake.
¡Hoy es Día de los Santos Inocentes!
¡No se deje sorprender!
@AndySKBrown1