La Espinita
Andy S. K. Brown
Hay de líderes sindicales a líderes sindicales. Víctor Flores, quien jinetea las cuotas de los ferrocarrileros desde hace más de un par de décadas, ha dado la gran noticia.
No, perdón, nada que beneficie a los agremiados. Nada de eso.
Se trata de que, a sus 82 años, volverá a ser papá.
La madre de la criatura en gestación es nieta de un compañero de primaria de Flores que, dicen los enterados, fue entregada en una especie de tributo al “líder” ferrocarrilero cuando apenas tenía 16 ó 17 años.
La joven madre cuenta ahora con 27 años de edad y, aunque Flores tiene otro vástago –reside en Estados Unidos y nada quiere saber de las “grillas” de su padre–, ella y el niño que está por nacer serán los herederos de la enorme masa monetaria que el padre ha atesorado a costa de los trabajadores, al estar siempre del lado de los patrones, quienes no se dan por mal servidos.
En el gremio dicen que Víctor no será padre, ¡sino bisabuelo de su hijo!
* * *
Mal augurio para la integridad, funcionalidad e imparcialidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue la ausencia del magistrado ex presidente Reyes Rodríguez Mondragón en la primera sesión que encabezó Mónica Soto.
Quizá es porque siga de vacaciones y no haya podido regresar a tiempo a CDMX, que sería la posible excusa que brindara don Reyes.
Pero lo más seguro es que aún esté dolido por la grilla que Soto, junto con los Felipes –Fuentes y De la Mata–, le armaron para obligarlo a dejar el sitial de la presidencia del TEPJF.
La grilla por el poder –y los recursos– deja.
¿Verdad, Mónica Soto?
* * *
Las claques morenistas que asediaron durante semanas el principal de los edificios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya están listas para regresar mañana a lanzar chiquitibunes a la nueva integrante del pleno Lenia Batres Guadarrama.
Pese a no tener una carrera judicial, como es bien sabido; no obstante los escándalos de vecindad, entre los cuales se encuentra el no pagar renta de su vivienda por decirse influyente, la ministra Batres va a estar a la altura de respetados juristas como lo han sido Mariano Azuela Güitrón, Luis María Aguilar, Margarita Luna Ramos… sólo por mencionar a algunos de la actual Época de la Corte.
Ya tendremos tiempo de juzgar su desempeño que, de antemano, se antoja pobre, muy pobre.
@AndySKBrown1