La Espinita
Andy S. K. Brown
Entre las muchas debilidades de carácter del muchacho Samuel García se encuentra el de ser un verdadero hocicón.
Fanfarrón, grosero, malhablado y mitómano ha producido videos en los que ha acusado a sus némesis del PRI y del PAN de pillos y chantajistas que, inmediatamente, le han sido revirados por los ofendidos.
En realidad, pareciera que García se refiere a sí mismo, porque no hay que soslayar que es a él a quien le han fincado responsabilidades administrativas e incluso penales sobre su desempeño en el cargo de gobernador, así como en sus actividades profesionales en el despacho de su señor padre.
Tales videos, sin embargo, no le sirvieron de mucho porque fue gracias a la generosidad de los legisladores locales que ha podido regresar, ahora sí legalmente, al cargo que desdeñó para embarcarse en una aventura presidencial que denigraba con sus constantes payasadas.
La Grande aún le queda enorme.
Incluso la que ocupa en el Palacio de Gobierno en Monterrey es demasiado para un hocicón como él.
* * *
Originalmente, el propietario de Movimiento Ciudadano había decretado que el “destape” de su candidato presidencial sería hasta el 20 de enero del año próximo.
Y tras el escándalo del muchachito de Nuevo León ya regresó a sus planes originales, pues todo indicaba que desde el Zócalo de CDMX le habían ordenado que adelantara la fecha y subiera a Samuelito para intentar detener el avance de Xóchitl Gálvez y apoyar así la alicaída y sosa precampaña de Claudia Sheinbaum.
La explosión política del fin de semana que tumbó al imberbe político regiomontano e hizo añicos a MC le da tiempo, más de un mes, al dueño del partidito para intentar ser él quien se convierta en candidato presidencial.
Ya ayer se dijo que los aspirantes son el propio Dante Delgado y, como actores secundarios anotaron a Jorge Álvarez Máynez, Clemente Castañeda y quien ya dijo que no Patricia Mercado.
Así quiere cerrar Dante su carrera en la grilla: como candidato presidencial.
* * *
Feo descolón sufrió ayer el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, quien rindió su informe de labores 2022-2023 en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y es que, de los cinco magistrados con los que actualmente cuenta el mencionado Tribunal, tres le dieron plancha.
Burlones, inmaduros, tuvieron el descaro de publicar en redes una fotografía en donde se les ve muy contentos desayunando juntos, muy probablemente a la misma hora en la que Rodríguez se dirigía los ministros de la SCJN y personal del propio órgano jurisdiccional para rendir cuenta de sus acciones.
Sólo la magistrada Janine Otálora acompañó a su compañero.
Los chistositos fueron los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto.
¿De quién fue la idea de dejar plantado al presidente del TEPJF?
¿O les también les dieron la orden desde el Zócalo?
@AndySKBrown1