La Espinita
Andy S. K. Brown
¡Qué bárbaro! ¡Qué bruto! ¡Qué oso el de Samuel García Sepúlveda!
Lo que él llama “vieja política” lo dejó KO en tan solo el primer asalto.
Aunque asalto, asalto, asalto es el qué él esta llevando a cabo en la gubernatura de Nuevo León.
¡No’más no quiere soltar el hueso!
Si como él políticamente difunto decía ya iba en segundo lugar en preferencias para La Grande, ¡pues se la hubiera jugado!
Pero no, el mitómano prefirió amarrarse a la silla de gobernador.
Y no crea usted que es por amor al servicio público.
No señor, no señora, ¡nada de eso!
Se aferra a la silla por cuando menos dos importantes razones, tanto para él como para su familia.
En primer lugar, se ha filtrado que el güerquillo trae un desfalco de tan solo 66 mil millones de pesos del anterior ejercicio fiscal.
Luego, porque pesan sobre él, sobre su padre, sus tíos, amigos y banda (de asaltantes) que le acompañan diversos cargos de tipo penal.
Lo mismo que por usar empresas “fantasma” para otorgarles obras y hasta para evadir impuestos, que por favorecer a determinada constructora recomendada por su papi, que por blanqueo de capitales, que por…
¡Vaya familia la que Samuel se carga!
El oso es épico.
Y ¡lo que aún le falta al representante de la “nueva política” de MC!
No siempre lo nuevo es mejor.
Si no pregúnteme a mí que estoy estrenando zapatos y ya me duelen los pies.
* * *
Justo en la vorágine de la mala racha del partido naranja aparece el libro “El Amo de Jalisco / Un gobierno con estructura criminal” del periodista e investigador Ricardo Ravelo.
La reacción del gobernador Enrique Alfaro es fúrica. Amenaza a la librería en donde iba a presentarse esta obra bien documentada. E impidió que el libro fuese vendido en los establecimientos de Gonvill.
“Así está la censura en el narcogobierno de Enrique Alfaro”, escribió Ravelo en su cuenta de X.
Postulado por MC el gobernante ha sido motivo de polémica por sus disputas viscerales contra la Universidad de Guadalajara, la FIL y, en particular, con el ya fallecido Raúl Padilla.
En “El Amo de Jalisco” Ravelo documenta cómo conviven la delincuencia organizada y el poder político en aquella entidad, convirtiéndola en una de las más mortíferas de la nación, cuyas mafias y cárteles controlan hasta el 80 % del estado y que se han expandido por vastas zonas del país. De persistir esta tendencia, el país mismo puede convertirse en un Estado fallido, ante la nulidad de las autoridades, locales y federales, de acuerdo con la sinopsis publicada por Amazon.
* * *
Y como cereza del pastel, un extraño y desconocido personaje irrumpió en las redes sociales para anunciar que él y su equipo abandonaban Movimiento Ciudadano en Ciudad de México para sumarse a la precampaña de Santiago Taboada, quien abandera a la Coalición opositora en la capital del país.
Nadie sabe quién es. Nadie supo, tampoco.
El caso es que, como todos ven ya muy disminuido a Dante Delgado por su fallido intento de apadrinar a un esquirol, su cómplice, ya todos también lo están ninguneando.
Este es el auténtico infierno de Dante y no el de Alighieri.
Pobre, pese a tantos millones de pesos acumulados por su cercanía con el poder, todos ya lo ven como el perro del mal.
Tal es la espinita con la que en adelante va a cargar.
@AndySKBrown1