La Espinita
Andy S. K. Brown
Ya se sabe el por qué le ha ido tan bien en los medios y en redes sociales al segundo de los hijos de López Obrador, el llamado Andy.
Sucede que su paisano Carlos Salomón Cámara se ha ofrecido para “pararle los golpes” que un día sí y otro también recibe y seguirá recibiendo en YouTube, Facebook, TikTok y demás plataformas electrónicas, debido al tráfico de influencias y redes de corrupción que ha tejido nada finamente entre sus cuates.
A unos los coloca en puestos clave dentro de la Administración, justo en donde se maneja mucho dinero y se dan pródigos contratos.
A otros les filtra información, lo recomienda y en un dos por tres llevan a cabo magníficos y muy fructíferos negocios, a costa del erario.
Salomón, que ha sido vocero de Zedillo, lo mismo que de Felipe Calderón y que presume ser el mejor amigo mexicano del derechista hispano José María Aznar no es bien visto por el papá del inexperto negociante de la política, prácticamente desde la época en la que aquel fungía como dirigente nacional de ese otro PRD.
Pero Salomón es insistente y casi tan terco como el propio AMLO, defecto que al parecer le ha rendido buenos resultados económicos.
No se sorprenda nadie, entonces, si el descuidado muchacho cae en las redes del dizque publirrelacionista porque éste le dice que trae a los periodistas en un puño y que prácticamente todos comen de su mano.
Lo que por supuesto no es verdad.
* * *
Versión confirmada: Que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón a la gubernatura de Morelos, la señora Lucy Meza, tiene detrás y muy cerca de ella al ex gobernador Graco Ramírez, quien desde hace por lo menos nueve años se la trae jurada al actual mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco.
La pugna entre ambos personajes inició aún desde antes de que el segundo asumiera la presidencia municipal de Cuernavaca y se ha extendido y agudizado a lo largo del tiempo.
El fiscal local, Uriel Carmona, puede dar cuenta de ello.
Pero aquí lo más interesante del caso es saber si Ramírez les vio la cara a los dirigentes que conforman la Coalición (Marko, Alito y Jesús) o si estos estuvieron de acuerdo en enfrentar a Meza contra el morenismo local que lleva como abanderada a la ex directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia.
En una de esas el también tabasqueño Graco les vio la cara.
* * *
Rosa Icela Rodríguez es la espinita que trae clavada el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.
No hay concurso de adquisiciones, compras y entregables que la secretaria de Seguridad Ciudadana y anexas (regularización de autos chocolates, asfaltadora de baches y hasta encargada de combatir a la delincuencia, etc.) no le supervise.
Recientemente, se sabe, Rodríguez ha puesto el ojo en la nada misteriosa desaparición de fármacos psicotrópicos y algunos otros que en el mercado cuestan varias decenas de miles de pesos, como por ejemplo los que se prescriben a los pacientes a quienes se les ha practicado un trasplante cardiaco.
¿Se les acabó el bisne a Zenteno & Company?
¿O ya descubrieron como darle la vuelta a doña Rosa Icela?
@AndySKBrown1