• Aviso de Privacidad
martes, agosto 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La falta de respeto lleva a la violencia

Redacción Por Redacción
11 junio, 2020
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por: Abraham Mohamed

mohacan@prodigy.net.mx

Motivado porque crece la polarización entre los mexicanos y las críticas en contra del Presidente López Obrador que puede llevar a violentos enfrentamientos en cualquier momento y en cualquier parte del país, el presidente de la JUCOPO del Senado, Ricardo Monreal nuevamente, en conferencia de prensa sostenida a través de la redes sociales, insistió en su llamado a la calma, a bajar el tono de la confrontación y a mantener la cordura y el respeto.

Monreal refirió que “en éstos días, en Jalisco aparecieron anuncios espectaculares en los que se denosta el trabajo del Primer Mandatario del país, luego del diferendo con el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

Calificó tales mensajes como ofensivos porque no son documentos filtrados –como el que presentó y leyó, presuntamente apócrifo, el vocero presidencial Jesús Ramírez, en “la mañanera” de éste martes en Palacio Nacional en el cual se denuncia a un grupo de gobernadores, ex presidentes panistas, juristas, empresarios, organizaciones políticas, medios de comunicación, periodistas e intelectuales como organizadores de un dizque Bloque Opositor Amplio (BOA), para sacar de la Presidencia de México a López Obrador, lo cual acentuó más las críticas contra AMLO, pero también la preocupación de los señalados porque sienten que ya los tiene el Presidente en la mira de la represión.

Por el revuelo que tal hecho causó a nivel internacional y por la negativa repercusión que de inmediato tuvo en todos los sectores del país, fue por lo que Ricardo Monreal, -quien siendo líder de la bancada de Morena y presidente de la JUCOPO en el Senado, opera como si fuera también Secretario de Gobernación- de inmediato convocó a la rueda de Prensa virtual para insistir en su llamado a la cordura y la serenidad al gobierno del Estado de Jalisco, y además porque considera que “esas actitudes -se refería a los anuncios espectaculares que calificó de ofensivos- profundizan y confrontan más a una sociedad ya de por sí dividida”.

Y para concluir, Monreal les dijo a los colegas periodistas con mucha parsimonia: “nunca se le había faltado el respeto a la figura presidencial como ahora”.

x-x-x-x-x-x-x-

Aquí va mi modesta opinión:

Considero que en todas las relaciones humanas, no importan jerarquías, nivel económico, social o político, si quieres que te respeten, respeta.

ADENDUM: (Te presento “los espectaculares” en Jalisco contra AMLO)

Etiquetas: columna
Noticia anterior

En abril, 12 millones de personas perdieron su empleo

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Ramírez Cuellar sí es florero

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

En delicada situación se encuentra México por la presiones de Trump

30 julio, 2025
Abraham Mohamed

¡No más Impunidad! Los “mañosos” de Morena afectan la autoridad moral del gobierno

23 julio, 2025
Abraham Mohamed

Nuevo Plan Financiero para resolver las deudas de Pemex con Proveedores

17 julio, 2025
Abraham Mohamed

Por eficiente, García Harfuch está en serio brete.

8 julio, 2025
Abraham Mohamed

Detalladas revelaciones hace el Dip. Ricardo Monreal sobre la aprobación de las nuevas Leyes para avanzar en la 4T de México

2 julio, 2025
Abraham Mohamed

Apabullados Senadores y Diputados de oposición

25 junio, 2025
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Ramírez Cuellar sí es florero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

Sheinbaum cedió a EU más que Santa Anna

UIF: De las cárceles a las finanzas

El Tío Sam nos va a salvar… ¿o nos va a enterrar?

Índice Flamígero.- Reforma Electoral: rumbo al bipartidismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.