Aprovechó la “mañanera” para cuestionar el tiempo que lleva Raúl Padilla la Feria Internacional del Libro. Señaló a la politóloga Denise Dresser por su presencia en panel de la Feria.
Redacción MX Político.- No le gustó al presidente López Obrador, que una buena parte del auditorio congregado para escuchar a su correligionaria, la diputada Patricia Armendáriz, dijera que él era “el presidente más liberal” que habríamos tenido (por encima de Juárez, se infiere).
Armendáriz, diputada morenista y que parrticipó como panelista durante la presentación de una obra bibliográfica, resultó abucheada en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Fue momento propicio para que el Jefe del Ejecutivo, motivado en este hecho, descargara toda su furia y todo su malestar sobre la que considera “un foro del conservadurismo, al que van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros”.
Desde el Salón Tesorería, el presidente López Obrador se lanzó contra Raúl Padilla, el organizador de la Feria, cuya descalificación fue secundada por una participante del público,quien hilvanó una impresionante retahila de señalamientos contra el promotor jalisciense; también arremetió AMLO contra la politóloga Denise Dresser por participar como panelista en la FIL: “Y dice Denise Dresser, allá en la feria de Guadalajara: ‘aquí me siento tranquila, protegida porque en el Zócalo me tratan mal’.
No deberían de tratarla mal en ninguna parte, a nadie, pero sí da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas, tienen sus espacios”.
Fue a raíz de ese comentario que la politóloga respondió al presidente López Obrador a través de sus redes sociales y lo invitó a asistir a la FIL de Guadalajara.
“Ojo, presidente López Obrador. No dije lo que usted dice que dije en la FIL de Guadalajara. Bromeé que si no estaban de acuerdo conmigo, no me sacaran como lo hicieron sus militantes en el Zócalo. Mejor venga a la feria más importante de la lengua hispana”, escribió Dresser.
La politóloga refirió que “intelectual orgánico”, como dijo López Obrador, “es alguien que defiende al gobierno y al poder”.
“Jamás ha sido mi caso, pero sí es el de quienes lo rodean, lo aplauden y justifican todo lo que hace aunque sea equivocado, como la militarización. Y cómo ciudadana, sí tengo mi espacio. Es el país”, añadió.
Una vez más, una circunstancia que engrandece al país, que lo representa ante el mundo, le incomoda al primer magistrado de la Nación… le molesta.
Como este evento anual que, sin duda alguna, constituye el rostro del México moderno en el concierto internacional, como la cara de un país de jóvenes que leen, que están incrementando sus niveles de lectura de forma progresiva y de sectores de la sociedad al que no se les doblega ideológica y culturalmente con una torta y 300 pesos, con el valor cívico de criticar lo que hace mal el Gobierno.
Porque eso es la FIL de Guadalajara.
hch
El cargo La FIL es un foro del ‘conservadurismo’, donde sólo van a hablar mal de nosotros: AMLO apareció primero en Noticias MX Político.