InicioAdriana Moreno CorderoLa frustración de Luisa María Alcalde; a la muy buena abogada, el...

La frustración de Luisa María Alcalde; a la muy buena abogada, el trabajo partidista no le sale

LA RETAGUARDIA

ADRIANA MORENO CORDERO

 

No terminaba la quasi –por lo menos al momento de cerrar este espacio-, exdirigente del partido Morena, Luisa María Alcalde, de decir que los medios insidiosos, derechosos la llenaban de calumnias pero que su objetivo era permanecer en ese cargo, cuando por su lado, la presidenta Claudia Sheinbaum anunciaba desde su gustadísima “Mañanera del Pueblo”, que su consejera Jurídica, Esthela Damián, le presentó su renuncia con fecha 30 de Abril para irse a Guerrero a trabajar en Morena, o más bien para buscar la candidatura de ese instituto político al estado y tuvo la feliz idea de invitar precisamente a Alcalde Luján a entrarle al relevo.

Entonces, la frustración asomó al rostro de Alcalde porque días antes había dicho que se iría del partido solo si la presidenta se lo pedía y todo indica que ya se lo pidió y ni modo.

Así, a manera de apapacho, Sheinbaum Pardo llenó de elogios a la quasi exdirigente de Morena:

“Ella, (Alcalde), fue muy importante en toda la planeación de la reforma al Poder Judicial, cómo vino todo el proceso y algunos otros temas importantes Entonces, pues estuve revisando perfiles diversos, hay muchos perfiles muy buenos, pero tomé la decisión de invitar a Luisa María” .

Y agregó que era muy buena abogada, pero por lo visto, el trabajo partidista de plano no le sale, no se le da y es también una cuestión de capacidad. Aquí, hay que recordar los dislates orales que ha tenido, cuando dijo –y es pertinente recordarlo una vez más-, que en donde gobernaba Morena no había baches y eso fue lo de menos; lo de más y que llamó a risa o a mala broma, fue cuando aseguró que en 7 años de esta errada y llamada cuarta transformación, no se había registrado ni un solo escándalo ni corrupción en Morena.

¿Qué nadie informó a la tan espléndida abogada lo que ha sido más que público y no está enterada de todos los distinguidos personajes de la cúpula guinda que se han visto involucrados hasta el cuello en abiertas ilegalidades?

Por citar solo un ejemplo: el senador Adán Augusto López Hernández y la Barredora. Y bueno, qué casualidad, “como anillo al dedo” le vino a la corrupción guinda que se quemara una bodega en Zacatecas en donde estaban resguardados importantes documentos que comprueban el tremendo fraude de Segalmex, que supera con mucho al Fobaproa; la muestra más millonaria de la corrupción guinda y el oficialismo culpó a productores de frijol que se manifestaron. Pero qué casualidad.

Retomando el tema inicial, visiblemente contrariada, Luisa María Alcalde anunció que buscaría a la presidenta Sheinbaum para hacerle saber su decisión, es decir, si acepta o no el ofrecimiento, pero más de uno quieren ver si la exsecretaria de Gobernación se atreve a decirle que no a la jefa del Ejecutivo. No tiene de otra y deberá apechugar y aceptar. El tiempo le dio la razón a aquellos que anunciaron que la salida de Alcalde era inminente y de nada le valieron sus berrinches y pataleos.

Y por cierto, el nombre de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, se sigue manejando para ser el relevo de la quasi exdirigente. Todo es cuestión de que desde Palacio Nacional se sigan acomodando las piezas.

POLICÍA AUXILIAR FORTALECE SEGURIDAD

En otro tema, Policía Auxiliar fortalece la seguridad institucional en la implementación de movilidad sustentable en Aeropuertos y Servicios Auxiliares , ASA, lo cual, sin duda, es muy importante de cara al Mundial de Futbol.

En un acto que reafirma el compromiso con la modernización, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la inauguración del programa de entrega de bicicletas destinadas al uso del personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en las instalaciones de la CDMX.

El evento fue presidido por el Director General de ASA, el Capitán Carlos Manuel Merino Campos, quien ha impulsado una visión estratégica orientada al fortalecimiento institucional mediante acciones concretas en favor de la sustentabilidad, la eficiencia operativa y el bienestar del personal.

Bajo su liderazgo, ASA no solo promueve alternativas de movilidad interna más eficientes y ecológicas, sino que también fomenta una cultura de responsabilidad ambiental a través de iniciativas como la reforestación y siembra de árboles, contribuyendo de manera directa a la mejora del entorno y al equilibrio ecológico dentro de sus instalaciones.

Cabe destacar que en el evento, la Policía Auxiliar de la CDMX, desplegó un dispositivo operativo encabezado por el Subinspector Moisés Arturo Penilla Enríquez.

El operativo contó con un estado de fuerza de 38 elementos de tropa, así como 4 motocicletas y 3 unidades oficiales, garantizando en todo momento el orden, la seguridad y el correcto desarrollo del evento, bajo los principios de disciplina, presencia y profesionalismo que distinguen a la corporación.

La participación de la Policía Auxiliar en este tipo de acciones estratégicas refrenda su papel como garante de la seguridad institucional y como actor clave en la coordinación interinstitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO