• Aviso de Privacidad
viernes, enero 23, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La gira de Claudia Sheinbaum en Veracruz

Redacción Por Redacción
23 enero, 2026
en Ricardo Chua
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Chua

 

La Presidenta de México Claudia Shienbaum Pardo, estará hoy en Veracruz.. Donde hará una gira de trabajo por tres días.. La cual empezará temprano en Veracruz puerto con la Mesa de Seguridad del Estado.. Luego tendrá su “Mañanera” con periodistas y después irá a eventos como es la entrega de casas del Bienestar, por parte del Infonavit en la unidad habitacional “Río Medio”..

Después se traslada a Cardel en otros actos.. Allegados a la 4T dicen que la mandataria viene a darle su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle.. Otros dicen que viene para ver los temas de seguridad en la entidad.. Todo puede ser..

Además también dará respaldo a la primera alcaldesa de MORENA en este puerto, Rosa María Hernández Espejo, con quien platicará de proyectos que necesita la ciudad para sacarla de su atraso y que requieren el apoyo federal.. Esta gira, que el sábado será por el sur en Coatzacoalcos y en el domingo en el norte, en Poza Rica, donde seguramente también platicará con la alcaldesa Adanely Rodríguez, con quién va a intercambiar información del proceso de reconstrucción de esa ciudad, después de las inundaciones del pasado mes de octubre, que devastaron a gran parte de ese municipio.. Y ver los avances..

Se puede decir que viene a darle el respaldo total al gobierno de Nahle y de paso “echarle la mano” a los alcaldes de MORENA que recién entraron a gobernar sus municipios hace menos de 25 días.. Seguramente les va a traer buenas noticias en materia de obra e inversión.. Qué es lo que necesita Veracruz.. Pero cabe señalar, que la Presidenta viene haciendo estas giras en estados, desde hace dos meses.. Y las versiones que se manejan desde Palacio Nacional, es que las visitas de Shienbaum a distintas entidades federativas, las hace donde los gobiernos de la 4T necesitan este tipo de respaldo.. Habrá que ver con Veracruz..

Lo que es un hecho que la Presidenta viene acompañada de su gabinete de seguridad.. Que lo encabeza Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública federal y de quién se dice es el “Delfín” para la sucesión del 2030.. Falta mucho.. Pero el ir de “plaza en plaza” en el país.. Les ayuda mucho para ver como están sus bonos.. Luego que las encuestas ubican a Harfuch, como el más fuerte Presidenciable de MORENA, inclusive en Veracruz.. Donde el titular de la SSP federal tiene su grupo fuerte de simpatizantes en varias partes de la entidad.. Es la manera que los políticos se miden sobre todo en giras..

Sin embargo, también se comenta que esta gira en Veracruz, también se debe a que el gabinete de seguridad viene a dar avances, obtener información y ver detalles del tema del presunto paso del huachicol por Veracruz, el cual se dice que sigue vigente.. Como lo sucedido en Panuco hace unos días en ese asunto.. Además de dar datos precisos de como van con el combate a la delincuencia organizada.. Ya que en los últimos meses, la entidad ha tenido hechos de violencia y sangrientos muy fuertes.. A eso presuntamente viene Harfuch y el gabinete de seguridad..

Así que se puede deducir, que una cosa será el discurso que den en los eventos el gobierno federal, como que en Veracruz no pasa nada, que todo está bien y que vienen por el tema de desarrollo de este estado del golfo de México y sus puertos.. Y otra cosa, es la agenda de trabajo que tienen como administración pública federal en la entidad, pero más que nada se percibe que vienen a ver el asunto de la seguridad en el sureste mexicano.. Ya que Estados Unidos y el Presidente Donald Trump, está “apretando” demasiado esta “cuerda” y todo el litoral del Golfo es trascendental para el vecino país del norte.. Es frontera con ellos..

Por lo cual, es un hecho que cuando esté la reunión de la Mesa de Seguridad.. Le van a pasar los datos a la Presidenta de lo que está ocurriendo aquí en Veracruz.. Información que la compartirá con la gobernadora para corroborar datos.. Para que sobre todo, con el apoyo de la federación, se puedan evitar hechos sangrientos como los ocurridos, después del verano pasado, en el norte de Veracruz y que fueron muy mediáticos a nivel nacional.. Además de otros problemas que tiene el Estado como el abigeato, huachicol y los otros delitos que ocurren de índole federal o estatal.. Hay que supervisar la seguridad y acabar con la violencia..

REFLEXIÓN.. La gira de Claudia Sheinbaum en Veracruz, será en dos vertientes.. La primera el mostrar “músculo” como mandataria.. Para dejar en claro que en Veracruz, sólo los “chicharrones” de MORENA son los que “truenan” tanto en el Estado con su gobernadora y en los municipios con sus alcaldes.. Y la segunda es ver los avances en materia de seguridad, que es una acción que mantiene asolada a muchas familias en distintas partes de sus regiones.. Buscarán la manera de enfrentarlo para bajarlo y con eso ganarle “espacio” a la delincuencia.. Ya que la Presidenta sabe bien, que sin seguridad, no habrá Cuarta Transformación en Veracruz.. Podrán tener como gobierno muy buenas intenciones.. Pero sin seguridad no lo habrá.. AMEN..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Compramos gas natural a Texas para producir gasolina en Dos Bocas… ¿Cuál Soberanía Energética?

Siguiente noticia

TUCOT: Todos Unidos Contra Trump

RelacionadoNoticias

Ricardo Chua

UPAV, el pleito de Zenyazen vs Claudia Tello

22 enero, 2026
Ricardo Chua

UPAV y la FGE, el caso sigue

21 enero, 2026
Ricardo Chua

Morena y la rebelión empresarial

20 enero, 2026
Ricardo Chua

“Fidelidad” por Veracruz, Pepe Yunes y la candidatura ciudadana

19 enero, 2026
Ricardo Chua

Morena, la “Felicidad por Veracruz” y Javier Herrera

17 enero, 2026
Ricardo Chua

Javier Herrera y la negociación, ¿Gobernatura por Reforma Electoral?….

16 enero, 2026
Siguiente noticia

TUCOT: Todos Unidos Contra Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

T-MEC: Nos va a ir como en feria

Revocación adelantada, sucesión asegurada

CSP atada de manos

Que Siga Sheinbaum o no Siga

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.