• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La gracejada de un “moreno” que pagará una Fiscal

Redacción Por Redacción
6 mayo, 2025
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El primer castigo del culpable es que jamás será absuelto por su conciencia.” – Agustín Pedro Justo.

 

Veracruz está de moda y nada ni nadie hará que eso cambie a capricho o provecho de intereses mezquinos que buscan y pretenden perpetuarse en el poder para seguir sus carreras basadas en la construcción de pactos inconfesables en los que la prioridad no es servir al pueblo, sino servirse del pueblo.

Es quizá por ello que la reaparición pública del moreno auto desterrado Eric Patrocinio Cisneros Burgos coincide con la intentona de generar nuevamente en la entidad ese clima de incertidumbre y desequilibrio que unos festinan en su eufórico afán de hacer de Veracruz el nido de sus presuntuosas intenciones.

La reaparición pública del falso profeta de la negritud en el exterior del Mercado “La Rotonda” evidencia ese intento por mofarse de la máxima autoridad en la entidad respondiendo a esos oscuros y extraños intereses.

La nota que publicará el portal La Silla Rota en su Columna Lenguas de Ulúa confirma que la alianza entre el cuitlahuista y los miembros del Clan Yunista siempre existió, fue real, y continúa siendo un asunto pactado, que ha afectado a terceros que hoy continúan procesos legales echados a su vil surte, por intercambio en ese pacto consumado y evidenciado a todas luces. https://lasillarota.com/veracruz/lenguas-de-ulua/2025/5/5/lenguas-de-ulua-534611.html
Pero esta acción ejecutada por Patrocinio Cisneros vino a darle la sepultura política y laboral a la aún fiscal Verónica Hernández Giandáns, quien fue y ha sido su caballo de Troya en la actual administración.

Al famoso Bola 8 siempre se le dijo que él no sabía de política, se lo advirtieron quienes lo encumbraron, pero empoderado desoyó la sabía conseja de mantener prudencia, de ser agradecido y de no traicionar jamás y nunca a quien le tendió la mano.

Pero como eso no lo comprenden todos los políticos y más en estos tiempos en donde Morena tiene el reto de comenzar a mostrar clase, nivel y, sobre todo, escuela de formación de cuadros, fue una conseja lanzada al viento.

Por el contrario, Patrocinio Cisneros demostró que ser visceral, arrebatado y malvado no lo iba llevar a nada bueno y claro que no lo llevó a nada bueno, hoy lo vemos en el destierro, sin familia, sin querencias, sin lazos políticos, ni perros que le ladren.

 

Pero como sus verdaderos jefes a quienes les sirvió en el sexenio pasado le reclamaron su presencia tuvo que aparecerse nuevamente por Xalapa, para hacerse el gracioso, la “gracejada” tomarse una foto en pleno corazón de la capital en pleno Mercado de La Rotonda –como retando- aunque con dicha acción se lleve entre las patas a la última pieza que tenía en el Gobierno, aparentemente oculta y a los ojos de todos.

Así que, por andar de chistosito, ahora sí a la fiscal Verónica Hernández Giadáns le estarán tocando las golondrinas, pues su tiempo al frente de la Fiscalía General del Estado tiene fecha de caducidad y su tiempo ya se cumplió.

Difícilmente la gobernadora Rocío Nahle García va dejar pasar esta osadía y la respuesta no será con bravuconadas si no con el látigo político, que ha demostrado saber ejercer.

Así como dice el clásico, el que entendió… entendió.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Unilever anuncia inversión de 30 mil millones de pesos en México

Siguiente noticia

En la madre

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

“El privilegio tiene miedo al voto”

28 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

“El aquelarre” Yunista por Madrid

27 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El juego sucio de las Fake News en Veracruz

26 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿Morena cerca de romper el bastión yunista?

23 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Violencia selectiva

22 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿Quién gana con la violencia electoral?

21 mayo, 2025
Siguiente noticia
David Martin del Campo

En la madre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Como en Venezuela, habrá 42.63% de participación

No son sólo 11 guardias nacionales; son cientos

Rancho Santa Fe: el paraíso del diputado

Fiscalías y cárceles fuera de la reforma judicial

Las venenosas andan sueltas

Sin talento ni capacidad, la 4T está convertida en pandilla autoritaria y…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.