• Aviso de Privacidad
martes, enero 27, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La gravedad del horizonte del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
27 enero, 2026
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

 

Nunca como hoy, México está expuesto a la debacle de la crisis del Estado de Derecho, jamás la ignorancia galopante había llegado a los puestos de toma de decisiones de un país. Tampoco se había dado el caso de el empoderamiento del resentimiento y la ambición juntas, para generar un doble discurso por un lado combatiendo abusos de poder, despilfarro institucional y arrogancia con ostentación insultante, pero lo peor, el silencio cómplice.

El recuento de daños ocasionado por ya saben quién, es inconmensurable y peor aún la reconstrucción del desfalco de las finanzas nacionales, del tejido social con la siembra de odio rencor y resentimiento entre mexicanos avivado desde el poder en exclusivo beneficio propio y de sus enajenados seguidores, la destrucción de proyectos resolutivos de temas como la inoperancia del aeropuerto de la ciudad de México que era evidentemente insuficiente ante la creciente demanda de pasajeros, la destrucción de oportunidades para México con un aeropuerto que por su situación geográfica natural se pudo aprovechar de centro de distribución hacia los cuatro puntos cardinales, cuando aeropuertos como el de Dalas era insuficiente, la lista es larga.

Pero el daño al estado de derecho, la consolidación del control del poder judicial para lograr impunidad para los suyos, para evitar ser juzgado y castigado por tanto mal infringido, con ejemplos tan mínimos y aparentemente inocentes como ordenar que las obras a construir surgidas de la terquedad y la ignorancia fueran calificadas arbitrariamente como de “seguridad nacional” calificativo que nadie con tres dedos de frente y menos con un semestre de conocimientos de derecho, puede sostener la narrativa de “seguridad nacional” con ese solo tema hay para juzgarle y llevarle a la cárcel por decidir sin fundamento legal antes al contrario contra la ley. Pero no es ese tema nada más la manipulación de los contratos de obra pública plagados de corrupción inocultable, también dan material suficiente – si se aplicara el derecho – para mantener en prisión al expresidente, sin necesidad de acusarle de sus vínculos con el narcotráfico y la producción de fentanilo nacional e internacional. Además de las vinculaciones familiares, ante el silencio de la Corte.

Es conocida la postura del expresidente Adolfo Ruiz Cortines que durante su gobierno mantuvo alejado de México y en Estados Unidos a su hijo para evitar que lo usaran para hacer negocios, y que al término de su mandato, por ironías de la vida su único hijo murió.

Cuando vemos cómo Noroña y los hijos del presidente han demostrado que lo que criticaban era por envidia y urgencia de tener lo que tanto gritaban que había que acabar con los privilegios de los fifís y los neoliberales – hoy sabemos y vemos – para gozar de esos privilegios que por su ignorancia y flojera para trabajar y estudiar no se lo ganaban. Pero pastoreando el resentimiento de los “pobres” lograron esos privilegios para ellos no para los “pobres” fueron y son émulos de Espartaco, el esclavo que gritaba que se acabaran los “patricios” para que los esclavos ocuparan su lugar.

Triste espectáculo en el senado de la ya famosa y popularmente conocida como la “ministra burra” que ya se veía paseando frente a su antiguo vecindario, para decirles con su lenguaje que le caracteriza, que ella si paga renta y le compran camionetas de mas de dos millones de pesos. Ese es el cambio del poder judicial. Cuando en el rancho que lleva el nombre de la madre del dueño, rompió el silencio para pronunciarse a favor de su socio Maduro, ante el asombro del secretario de EEUU Rubio y el Embajador de Estados Unidos Ronald D, Johson, pero guarda silencio y ordena guardar silencio — a quien le obedece dócilmente — minimizar los hechos, ante los asesinados en el campo de futbol en Salamanca. Y en la Corte del acordeón y el plagio, el lenguaje corporal también les delata.

eduardosadotoficial
@eduardosadot
sadot16@hotmail.com
Tik tok: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Pronto acompañará Adán Augusto a Alejandro Gertz en el Servicio Exterior?

Siguiente noticia

La cuesta de enero cuesta el doble y se ampliará durante el primer trimestre

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

En Davós líderes mundiales políticos y económicos

23 enero, 2026
Eduardo Sadot

El “Qué poca madre” de López Dóriga caló fuerte

22 enero, 2026
Eduardo Sadot

Oposición silenciosa o solo un partido es oposición

21 enero, 2026
Eduardo Sadot

EEUU avisa sobre espacio aéreo mexicano fundado en qué

20 enero, 2026
Eduardo Sadot

Alito presidente del PRI meticulosamente observado

19 enero, 2026
Eduardo Sadot

Retraso contra México por Obrador Morena y la 4T

16 enero, 2026
Siguiente noticia
José Luis Enriquez Ambell

La cuesta de enero cuesta el doble y se ampliará durante el primer trimestre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

EU obliga a la 4T a la entrega de sus narcos

El gran fracaso de Pablo Gómez

Aguacates de sangre

Camionetas blindadas, togas de lujo y retratos de la vanidad

Índice Flamígero T-MEC ha expulsado 7.5 millones de mexicanos a EU

Supuestos narcopolíticos, inamovibles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.