La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Mesiánicos y ambiciosos, se brincarán todas las ‘profecías’ para llegar directo al ‘apocalipsis’
Varios analistas lo han pronosticado: el Movimiento de Regeneración Nacional, terminará como el PRD, fragmentado en tribus.
Además, militantes comprometidos con las causas de la 4T, alertaron que, en aras de ganar haiga sido como haiga sido, el partido hace alianzas con personajes impresentables, los Eruviel, los Murat, los del Mazo, entre otros, además, de pactar con el crimen organizado el refuerzo electoral. Rocha Moya, podría explicar mucho de esto.
Hay que admitir que tal estrategia, más las carretadas de dinero de los programas sociales, rindieron frutos, el obradorismo se posicionó en todo el territorio nacional, como en los tiempos de la Dictadura Perfecta, basta conseguir la candidatura de MORENA, para asegurar la victoria.
Por si fuera poco, la aprobación de la reforma al Poder Judicial, fue la consagración del marco, que podría ser el inicio de la decadencia del movimiento: usaron los ‘cañonazos’ y la extorsión política, para conseguir los votos que les faltaban en el Senado, se volvieron inmoralmente triunfadores.
En este sentido, las disputas entre Adán Augusto y Monreal, son la presentación en sociedad de dos flamantes tribus legislativas, cuyos líderes no ocultan su sevicia, con tal de ocupar los vacíos de poder provocados por la presidenta Sheinbaum. Dijera el gran José Martí, en su poema “Banquete de tiranos”: ‘se parten la nación a dentelladas’.
La predicción parece cumplirse, sólo que, con una variable, fue más rápido de lo previsto.