HOMO POLÍTICUS
- Voto en Cascada Pide Secundaria
Faltan 47 días para las votaciones
Quince años atrás, 12 agentes de la Policía Federal fueron retenidos, torturados y asesinados en Michoacán por el grupo criminal liderado por Servando Gómez, la Tuta. En 2015, el bandido fue capturado en una barranca, donde huyó acobardado, entre basura, agua puerca y ratas.
«Me aventé 12 güeyes», confesó en una llamada telefónica, cuya grabación dio a conocer el periodista Héctor de Mauleón. El criminal filtró un vídeo de seis minutos de cómo torturan a los policías, entre ellos una mujer que fue atacada sexualmente.
A los policías se les dio la orden de hacerse pasar como estudiantes, pero la madre de la Tuta los descubrió y le llamó a su hijo. Los agentes entraron sin armas a la cueva del lobo.
Algo criminalmente similar sucedió en Campeche, la tierra del Negro Sansores, una hechura de la peor vieja escuela de políticos rufianes, donde ahora gobierna su hija, Layda, la hija del Patriarca que envió a policías estatales al reclusorio de Kobén, donde las agentes fueron agredidas física y sexualmente por los reos y que, en vez de justicia, no fueron escuchadas ni atendidas, y sólo encontraron el desinterés de su superiora jerárquica, la propia mandataria, que respalda a su jefa de Policía, Marcela Muñoz, a quien acusan de ordenar la incursión policial a la prisión, a manera de venganza contra sus agentes.
De Carlos Sansores, el peor gobernador hasta que su hija lo rebasó por la izquierda ideológica, Layda heredó propiedades de varios millones de pesos, una de ellas en Morelos, además de la Ciudad de México, Chiapas y Querétaro, y negocios en varias partes del país, como constructoras, hoteles y gasolinerías.
Layda obtuvo el premio Emmy como productora ejecutiva del largometraje Presunto culpable, que narra la historia de un joven que fue acusado, procesado y encarcelado por un homicidio que no cometió. La sensibilidad de Sansores San Román mostrada en la cinta, fue de utilería. Los organizadores de la estadounidense compañía de los Primetime Emmy Awards y los Daytime Emmy Awards podrían quitarle el premio a la gobernadora de campeche, por desentenderse del problema por su gobierno creado y sin visos de solución.
Miles de campechanos se han movilizado cuatro veces en exigencia de la salida de La hija del Patriarca, que para la opinión pública nacional superó con mucho a su padre, el Negro Sansores. No han sido escuchados por Palacio Nacional. La mayoría de los gobernadores y candidatos de MORENA, como Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco, así como Rocío Nahle, imitan los nuevos usos y costumbres presidenciales, porque pueden hacerlo y además, sin consecuencias políticas ni penales.
letraschiquitas
«A pesar de la hostilidad que ha sufrido el Grupo Además —presión, intimidación y persecución de autoridades estatales—», médicos y enfermeras acudieron por convicción a presentar el diagnóstico de Salud en Morelos, dijo el doctor José Antonio Rodríguez, «porque saben que Lucy Meza va a ser gobernadora»***. La candidata que nomás no prende ni levanta su campaña es Sandra Anaya, la que en un recorrido en una calle de la colonia Satélite, según cuentan las vecinas que a esa hora salieron a comprar sus tortillas, no logró reunir ni a 20 personas. Si solicita que «voten en cascada», es que ya se dio cuenta que votar por el partido, porque a ella no la conocen, le garantiza la inmerecida curul***. El señalamiento contra Sergio Estrada-Cajigal, por violencia contra una mujer, podría dar un vuelco contra la sedicente víctima, si como dicen, ella fue la agresora al calor de la derrota de 2021 tras unos rompopes de 15 grados, y él sólo se defendió. ¿Será?