• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Iglesia Católica pide mayor atención humanitaria para migrantes en México

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La Iglesia Católica en México ha instado a las autoridades a tomar medidas adicionales para acoger y proteger a los migrantes que cruzan el país en su búsqueda de un futuro mejor. En un llamado a la acción, el clero expresó su preocupación por la situación actual de los migrantes y subrayó la importancia de brindarles espacios adecuados y procesos legales más rápidos.

Los líderes religiosos destacaron que los actuales lugares de acogida para migrantes se encuentran desbordados y en necesidad urgente de más recursos y voluntarios. La Iglesia Católica ha estado proporcionando refugio, alimentos, atención médica y apoyo a los migrantes a lo largo de su travesía a través de México.

Uno de los puntos centrales de la exhortación de la Iglesia es la necesidad de agilizar los procesos legales para los migrantes y otorgar visas humanitarias. Esto permitiría a los migrantes viajar hacia su destino de manera segura y regular, en lugar de verse obligados a transitar como ilegales y enfrentar riesgos adicionales.

«Instamos a las autoridades civiles a agilizar los procesos legales para la estabilidad de las personas migrantes y otorgar visados humanitarios a fin de que puedan transitar libremente hacia su destino», declararon los líderes religiosos.

Además, la Iglesia Católica hizo un llamado a la paciencia y la compasión de las comunidades locales donde se encuentran los albergues y casas de migrantes. Se resaltó la importancia de considerar los riesgos que enfrentan los migrantes al viajar como ilegales y la necesidad de brindarles un trato digno.

La Iglesia agradeció a los voluntarios y al personal de los albergues y casas de migrantes por su compromiso con la causa y su dedicación para ofrecer ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.

Este llamado de la Iglesia Católica subraya la importancia de abordar la situación de los migrantes de manera integral y humanitaria, y busca crear conciencia sobre los desafíos y peligros que enfrentan mientras buscan una vida mejor.

La sociedad civil, las autoridades y la comunidad internacional han sido instadas a unirse en un esfuerzo conjunto para brindar apoyo y protección a los migrantes que atraviesan México en su búsqueda de un futuro más seguro y prometedor.

►La entrada La Iglesia Católica pide mayor atención humanitaria para migrantes en México se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El Senado de EE. UU. aprueba legislación para evitar un cierre del Gobierno

Siguiente noticia

La UNAM es distinguida por su estatus de Patrimonio de la Humanidad

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

La UNAM es distinguida por su estatus de Patrimonio de la Humanidad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.