La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Los ‘de antes’ los nueva Fuenteovejuna
Como señalamos, la devaluación de la infraestructura gubernamental (el austericidio), además de un alto costo material, provoca muertos.
Bien pueden ser los contagiados de dengue, por la falta de combate al mosquito que lo trasmite, que niños a los que no se les aplicó quimioterapias a tiempo, personas que se desploman al interior de un elevador del IMSS o un trabajador de Radio Televisión de Veracruz, que sufre las consecuencias de no contar con herramientas de trabajo adecuadas.
En este contexto, llama la atención (además de indignar), que Cuitláhuac García, salga a decir que se irá ‘rescatando a RTV’, cuando a su administración le quedan poco menos de tres meses, no sin antes quererse justificar, echando la culpa a los ‘de antes’.
¿Qué se puede decir de un mandatario, que no atendió un problema de su gobierno en seis años y a tres meses de concluir anuncia, debido a la muerte de un trabajador, que se irá rescatando’ a la dependencia?
Lo mínimo, que es un cínico, no obstante, la impunidad permea, ya que, si mostrará un poco de sensibilidad política, tendría que haber removido al director general, en tanto las instancias correspondientes deslindan responsabilidades.
Justamente, este fenómeno, demuestra la gravedad de no tener contrapesos en el ejercicio de gobierno, el grupo en el poder utiliza el ‘fuero gremial’ y sanseacabó.
¿Qué tan ominoso será el futuro?