• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La inversión extranjera en sector turístico acumula más de 507 millones de dólares en el S1 2019: Sectur

Redacción Por Redacción
5 octubre, 2019
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlmomentoMX).- En el primer semestre del presente año, la inversión extranjera directa en el sector turístico fue de 507 millones 700 mil dólares, cifra de la cual el 24.7 por ciento correspondió al sector hotelero, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Al clausurar ayer el Cuarto Foro de Expansión de Hoteles y Resorts, el titular de la Secretaría de Turismo precisó que estos más de 507 millones de dólares equivalen al 2.8 por ciento del total de la inversión extranjera directa captada en el país.

Con la presencia de John McCarthy, socio fundador de “Leisure Partners” y presidente del Foro de Expansión de Hoteles y Resorts, el secretario Torruco Marqués abundó en que al cierre del presente año se habrán construido en México 22 mil nuevos cuartos de hotel, por lo que el inventario nacional ascenderá a 833 mil habitaciones, 2.7 por ciento más que en 2018; así como 23 mil 232 establecimientos de hospedaje, 3.0 por ciento mayor que el año pasado, lo que afianzará al país en la séptima posición en infraestructura hotelera a nivel mundial.

En este evento organizado por “Leisure Partners” y “Mykar Events”, que busca el intercambio de ideas y puntos de vista sobre el panorama que guarda la industria turística mexicana y sus posibilidades de inversión, y que reúne a empresarios, inversionistas y proveedores estratégicos del sector, externó que el turismo de México vive tiempos de cambio y, por tanto, interesantes retos que enfrentar y valiosas oportunidades que aprovechar, para mantener a nuestro país como una nación competitiva y una potencia a nivel mundial.

“Los cambios no deben preocuparnos ni asustarnos, y mucho menos en una actividades como el turismo, siempre vulnerable a factores externos y cuya propia dinámica a lo largo de su historia nos ha acostumbrado a una renovación constante”, dijo.

Añadió que en el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la política turística, con conciencia y dimensión social, está enfocada, entre otras tareas, a atender rezagos sociales, marginación y pobreza, porque este generoso sector tiene una deuda con la población local de las 134 plazas de vocación turística del país.

Externó que por ello es importante que la actividad turística de México mantenga su actual ritmo de crecimiento en sus principales indicadores: captación de divisas, arribo de turistas, inversión y empleo.

“En este sentido, impulsamos y brindamos todo nuestro apoyo a proyectos de inversión turística, con especial énfasis en los relativos a inversión hotelera, ya que la hotelería representa el 28.3 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico y genera el 84 por ciento del empleo en el sector, ya que cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y 3 indirectos”, sostuvo.

El secretario Torruco Marqués agregó que con el objetivo de fortalecer al sector turístico es necesario ampliar la estadía de nuestros visitantes, creando más y mejores productos, que sean interesantes y novedosos, y ofrezcan una experiencia imborrable.

Explicó que, sin embargo, es importante señalar que la oferta de un destino turístico no sólo está constituida por la suma de productos, sino por su debida integración, y es así que la Secretaría de Turismo suma esfuerzos con los gobiernos de los estados y municipios, así como con empresario del sector, para la incorporación de “Atractivos Ancla” que permitan la configuración de circuitos turísticos capaces de detonar la economía local y regional.

Para promover estos productos y a todos los destinos del país, se están llevando a cabo diversas acciones como, por ejemplo, el redimensionamiento de la plataforma “VisitMexico”, que muy pronto tendrá concluido su nuevo formato y con la cual se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas; y el programa “Operación Toca Puertas”, que recientemente inició con una gira de trabajo en la República Popular China, acompañado por 21 representantes del sector turístico, tanto de gobiernos estatales, como de la iniciativa privada.

El titular de Sectur les recordó a los presentes que al término del 2018, México se ubicó en el séptimo lugar mundial en recepción de turistas y en el décimo sexto sitio en captación de divisas.

“A todos los empresarios e inversionistas del sector turístico; a todos aquellos que día a día, con su talento, esfuerzo y dedicación, trabajan en favor del turismo de México, los invito a seguir depositando su confianza en el Gobierno Federal y en las acciones y programas que estamos implementando para consolidad la actividad turística como uno de los pilares de nuestra economía y un referente turístico internacional, a la altura de las expectativas y preferencias de los turistas más exigentes e informados del mundo”, concluyó.

En el evento de clausura también estuvieron presentes Gustavo Ripol, socio fundador de “Leisure Partners”; y Mark Chan, presidente de “Mykar Events”.

AM.MX/fm

The post La inversión extranjera en sector turístico acumula más de 507 millones de dólares en el S1 2019: Sectur appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Anticipa el Piojo Herrera que América irán con todo ante Cruz Azul

Siguiente noticia

José José, el Príncipe de la Canción

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

José José, el Príncipe de la Canción


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.