• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La lista negra de reconocimiento facial del Madison Square Garden provoca protestas

Redacción Por Redacción
28 enero, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El acalorado debate sobre la tecnología de reconocimiento facial tiene un nuevo punto álgido: el célebre Madison Square Garden de Manhattan, sede del equipo de baloncesto New York Knicks y de innumerables conciertos de Billy Joel.

El operador de la arena, donde Joe Frazier derrotó a Muhammad Ali en la «Pelea del siglo» de 1971, está bajo fuego por usar el software para identificar y expulsar a ciertos abogados de los eventos en el lugar, porque están asociados con un litigio en curso que involucra a MSG.

Los legisladores locales quieren detener la represión, que los defensores de los derechos dicen que es un abuso flagrante de una tecnología que ya está generando temores sobre la privacidad y el control desde Estados Unidos hasta China.

«Cuando los ricos y poderosos tienen la libertad de usar el reconocimiento facial para rastrear al público, pone a todos los demás en riesgo», dijo Albert Fox Cahn, director ejecutivo de STOP, una organización sin fines de lucro que aboga por la privacidad.

«Aquí vemos un ejemplo escalofriante de lo mezquinas que pueden ser las represalias», dijo a la AFP.

En octubre pasado, Barbara Hart y su esposo se acercaban a sus asientos en «The Garden» para un concierto de Brandi Carlile para celebrar su aniversario de bodas cuando los guardias de seguridad los detuvieron.

Dijo que los guardias la identificaron sin ver su tarjeta de identificación y, a pesar de que las entradas estaban a nombre de su esposo, antes de sacar a la pareja del lugar.

El abogado cree que los guardias usaron tecnología para hacer coincidir su rostro con una imagen de sí misma tomada del sitio web de su empresa.

Hart dijo que fue atacada porque su empresa está involucrada en una demanda contra la empresa matriz del lugar, MSG Entertainment, a pesar de que ella no está en el caso.

«Fue desconcertante y molesto. Acosar con herramientas sofisticadas», dijo a la AFP el hombre de 62 años.

Hart se encuentra entre al menos cuatro abogados retirados recientemente de los lugares de MSG Entertainment porque sus firmas están atrapadas en disputas legales con la compañía.

Kerry Conlon dijo a los medios locales que le negaron la entrada al Radio City Music Hall en noviembre mientras intentaba ver a las bailarinas de las Rockettes con su hija de 9 años.

Otros dos abogados dijeron que se les negó la entrada a MSG para ver a los Knicks y al equipo de la NHL con los Rangers, respectivamente.

►La entrada La lista negra de reconocimiento facial del Madison Square Garden provoca protestas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Las acciones de BuzzFeed suben un 120 % por los planes para adoptar OpenAI

Siguiente noticia

¿Qué se necesita para sacar una tarjeta de débito?

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia
¿Qué se necesita para sacar una tarjeta de débito?

¿Qué se necesita para sacar una tarjeta de débito?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.