Alberto Martínez Vara
Los únicos comunistas felices son los que viven en países capitalistas… dijo un sabio.
Ton`s la pregunta es: ¿A quién le conviene que su país se convierta al comunismo?
¿A todos los partidos políticos de izquierda?
No. Porque en el comunismo solo cabe un partido político que detenta todo el poder. No caben otros partidos de izquierda.
¿A los partidos políticos de derecha?
No. Porque el gobierno ya no les dará las millonadas que están acostumbrados a recibir sin necesidad de comprobar en que se lo “gastan”.
¿A los empresarios?
No. Porque al no haber comercios, fábricas y construcciones, ya no hay movimiento de dinero ni utilidades.
¿A los trabajadores?
No. Porque al no haber fuentes de empleo, no hay quien gane un sueldo.
¿A los ricos?
No. Porque el comunismo les quita sus fábricas y negocios y se las adjudica a una bola de ineptos que no tienen la educación y el talento para manejar una empresa.
¿A los pobres?
No. Porque un trabajador sin trabajo no gana dinero para comprar lo poco que se vende y se tienen que conformar con las limosnas que les otorgue el gobierno.
¿Al gobierno?
No. Porque al no recibir los impuestos que pagan las empresas y empleados, se convierte en un erario miserable con una población muerta de hambre y con el riesgo de que la población se levante en armas contra el tirano.
¿A los burócratas?
No. Porque sus sueldos bajan. Las tiranías comunistas necesitan tener muchísimos empleados muertos de hambre, pero que sean fieles a ellos y les deban el “favor” de tener por lo menos un trabajo, aunque sea muy mal pagado.
¿A los militares?
No. Porque ellos funcionan bajo un Código de Honor y deben proteger a la población y a los gobernantes. Si se gesta un golpe de estado organizado por el pueblo, el ejército tiene la obligación de repelerlo para proteger el Estado de Derecho. Normalmente las fuerzas armadas derrotan al tirano sin que haya daños colaterales. Peeero existe el peligro de que alguno de ellos, caiga en la tentación de tomar el poder.
¡Bueno! A los narcos.
No. Porque un pueblo pobre no compra drogas caras y sin adictos con capacidad económica no hay bizne para todos los carteles. Entonces se dispara una lucha sangrienta entre ellos mismos para ganar el mercado y las fronteras.
¡Contraaaa! ¿Ton`s a quien rayos le conviene un sistema comunista?
Solamente al dictador y a sus cómplices en posiciones de poder… a nadie más.
La teoría comunista dicta que se elimine a los empresarios y sea el gobierno sea quien produzca los bienes y servicios. Y que los reparta entre la población con mínimas ganancias… porque las utilidades son la representación de la maldita riqueza.
El problema es que, al instalarse el comunismo, todos los empresarios huyen a un país capitalista.
Y ellos eran los que producían…
La maldita riqueza.
amv@albertomartinezvara.com
—