Redacción MX Político.- Billy Keim, un técnico de la NASA, retira un detector de 16 megapíxeles de su accesorio interno del contenedor de envío mientras la ingeniera Stephanie Cheung coordina la actividad. El futuro Telescopio Espacial Nancy Grace Roman de la NASA estará equipado con 18 de estos detectores infrarrojos, que ahora han sido aprobados para vuelos.
El equipo romano posee detectores adicionales que se utilizarán para otros fines. El equipo reservó seis de los detectores sobrantes para que sirvieran como copias de seguridad de calidad de vuelo y varios más para realizar pruebas. Los detectores de repuesto adicionales pueden servir como ojos de otros telescopios con requisitos de calidad más indulgentes.
Roman ha entregado cuatro detectores que se utilizarán en la cámara de 64 megapíxeles del telescopio PRIME (Prime-focus Infrared Microlensing Experiment) de Japón, ubicado en el Observatorio Astronómico de Sudáfrica en Sutherland. Los detectores se aportan como parte de un acuerdo internacional entre la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
Este telescopio, que se pondrá en marcha este otoño, buscará exoplanetas, mundos más allá de nuestro sistema solar, utilizando el método de microlentes. Los científicos romanos utilizarán los resultados de esta encuesta precursora para informar su estrategia de observación, maximizando la cantidad de planetas que encontrará la misión. La experiencia en el uso de detectores como los de Roman ayudará a los científicos a preparar sus métodos de análisis de datos para capitalizar el enorme volumen de datos de Roman después de su lanzamiento a más tardar en mayo de 2027.
El cargo La misión romana de la NASA entrega detectores al telescopio PRIME de Japón apareció primero en Noticias MX Político.