Pablo Gato
Según la organización, Israel, con el acuerdo promovido por Trump, se comprometió a permitir entrar 600 camiones al día con ayuda humanitaria, pero solo deja entrar 200.
Sigue describiendo la situación de la población civil en Gaza como “desesperada”. Israel ha acusado a Hamas de no entregar en el tiempo acordado los cuerpos de los rehenes muertos.
Las organizaciones pro palestinas afirman que si Hamas entrego a los rehenes vivos no deberían de tener ningún problema en entregar los cuerpos de los rehenes muertos a menos que no sepan donde están o se encuentren bajo los escombros de los edificios bombardeados.
Israel también se queja de que, según ellos, los restos entregados de una persona no son los de ninguno de los rehenes muertos.
Según la ley internacional, evitar que la población civil reciba ayuda humanitaria es un crimen de guerra.
Republicanos: de “EE.UU. primero” a “Trump primero”.
Trump está eliminando los pilares fundamentales teóricos del partido republicano: gastar menos, menos impuestos, no interferir en guerras en el extranjero a menos que sea esencial para la seguridad del país, no interferir en el sacrosanto mercado libre y no interferir en las decisiones personales de cada cual.
Trump acaba de dar un préstamo a Milei de 20 mil millones de dólares cuando la deuda de EEUU es históricamente alta, 36 billones de dólares, o trillion en inglés. Y digo a Milei no a Argentina porque declara que no será valido si Milei no se queda en el poder.
Es decir, EEUU se endeuda aún más. Trump prometió reducir la deuda. Por otro lado, se da la marcada paradoja de que debido a la guerra comercial entre China y EEUU, China dejo de comprar soja a los granjeros de EEUU. Pasaron de vender 13 mil millones de dólares al año a no vender nada. ¿Y quien ha copado ese mercado? Entre otros países, Argentina. En otras palabras, Trump apoya a la competencia de los granjeros de EEUU.
Por si fuera poco, los granjeros de EEUU se están yendo a la quiebra por la guerra comercial de los aranceles y Trump ya ha dicho que los va a rescatar con un paquete de entre 20 y 30 mil millones de dólares.
O sea, 1- interviene en los mercados, 2- y al resultar esa intervención negativa para esos mercados americanos, los rescata.
Los republicanos siempre se han quejado de las políticas que rescatan a industrias. Dicen que eso es ser socialista.
Otro de los principios fundamentales de los republicanos, menos impuestos, también ha sido destrozado por Trump. Los aranceles de Trump, que como todos sabemos pagan los consumidores de EEUU, han supuesto la mayor subida de impuestos para el consumidor norteamericano en la historia.
Solo hace falta ir al supermercado para ver las subidas escandalosas de precios en los últimos meses. Por otro lado, Trump ha intervenido no solo en la economía sino directamente en las empresas obligando a muchas a que den una participación de sus acciones al estado.
Cualquier conservador en EEUU dirá que eso también es socialismo y contra los valores fundamentales de la economía de mercado.
Respecto a no intervenir en conflictos, Trump autorizo el ataque contra Irán, amenaza con invadir Venezuela y sigue facilitando la llegada de armamento cada vez más sofisticado en el conflicto entre Ucrania y Rusia.
Y respecto al también sacrosanto respeto a la libertad individual, Trump ha forzado a universidades, empresas y bufetes de abogados a apoyar las causas que él quiere bajo la amenaza de retirarles fondos del gobierno.
Uno puede estar a favor o en contra de lo que hace Trump.
Cada cual que decida por sí mismo-a. Lo que no se puede negar es que Trump ha cambiado por completo los principios del partido republicano y el partido republicano se ha reducido a simplemente decir si a todo lo que diga Trump, este de acuerdo o no. Lo que vale es la opinión de Trump. Trump fiesta.