• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La oposición discute sus planes entre notorias diferencias

Redacción Por Redacción
9 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Los tres partidos, PAN, PRI y PRD, estarían mostrando sus preocupaciones de no alcanzar la pretendida coalición electoral.

Redacción MX Político.- No obstante el ataque certero de los enemigos de la Alianza (Morena y aliados), que en días pasados a través del voto a favor de la iniciativa de reforma militar se constituyó materialmente en un golpe a la pura línea de flotación de la pretendida coalición electoral, de nuevo hay intentos entre representantes de los tres institutos electorales más interesados y también más reprsentativos por alcanzar dicha Alianza; PRI, PAN y PRD.

Y no obstante lo anterior, se aprecia de entrada un escenario de contradicciones en las filas del PAN y del PRD, básicamente. En el primero, un sector instalado en los órganos de gobierno blanquiazul no comulga con Marko Cortés quien ha puesto sobre la mesa la ruptura con el PRI, a raíz de que el tricolor presentó la propuesta de extender la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

Marko Cortés ha denunciado que así se fracturó la moratoria legislativa. No obstante, los registros en la Cámara de Diputados documentan que el PAN llevó a la tribuna en San Lázaro 12 iniciativas de reforma constitucional en el último año, y el PRD también elevó una propuesta con esa característica. A esa contradicción se suma la postura pública de la secretaria general perredista, Adriana Díaz, quien desautorizó al dirigente nacional de ese partido y líder de la corriente de los chuchos, Jesús Zambrano, el cual hace días declaró “muerta la coalición opositora”, porque la mayoría de senadores priístas y dos perredistas, avalaron la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad para la población.

Del lado del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas sostiene que el PRI lleva dos décadas trabajando en forjar alianzas, y “hemos puesto a un lado nuestras diferencias ideológicas para construir proyectos de unidad y acuerdos que han propiciado resultados tangibles para la población, para el pueblo que es el que requiere de respuestas concretas.”

El campechano respondió que el PRI y él, “hemos sido responsables como oposición; nosotros impulsamos la creación de Va por México, porque estamos conscientes de que actual gobierno debe tener contrapeso al frente, que le impida la tentación de alterar el orden constitucional, y que menos se le ocurra modificar las reglas básicas de nuestra democracia. Así esperamos y convocamos a hacer a Va por México una experiencia democrática, que sin posturas radicales mostremos a los ciudadanos que somos capaces de llegar a un acuerdo. Y repito, al día de hoy, el PRI no ha permitido, nada, absolutamente nada que dañe a Va por México.”

hch

El cargo La oposición discute sus planes entre notorias diferencias apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Alcalde de Guanajuato reabre Callejón del Beso

Siguiente noticia

SSC capitalina acusada de tener sitiada y amenazada la sede de Okupa Casa Chiapas

RelacionadoNoticias

Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Siguiente noticia

SSC capitalina acusada de tener sitiada y amenazada la sede de Okupa Casa Chiapas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

Puerto Peñasco: sol para pocos

Morena en sociedad con cárteles en Durango

Palabras que esta mañana he escrito, pensando “en esa falsa”…

En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.