La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Ante el golpeteo, no hay nervio ciático que resista
En un par de años, la campaña por la gubernatura de Veracruz estará en su apogeo, por ello, llama la atención que, la oposición al gobierno de MORENA, no destaque por su activismo político, están atontejados.
Estamos ciertos que ningún partido en la individual, podría arrebatarle el Palacio de Gobierno a la 4T, por lo tanto, la lógica indica que se tendría que conformar un bloque opositor, para competir con posibilidades de triunfo ante la o el candidato de AMLO.
En este sentido, los liderazgos estatales del PRI y el PAN no figuran. Por un lado, el albiazul se desgasta en una pugna interna entre yunistas y anti yunistas, misma que se tendrá que resolver en los tribunales, pero que, de entrada, augura una inevitable fractura.
En lo que toca al tricolor, esta cooptado por grupúsculo de personajes que se caracterizan por su inoperancia, quizá, es la peor dirigencia de la que se tenga memoria, sobre todo, si se compara con los grandes políticos priistas que han surgido en la entidad. De pena ajena.
Así pues, con unos partidos agachados (incluidos el PRD y MC), el candidato o candidata de un hipotético frente opositor, tendrá que hacer activismo por la libre, es decir, aprovechar los múltiples errores de la administración de Cuitláhuac García, para fijar sus posturas en el imaginario colectivo, materia para denunciar hay a raudales.
Por lo tanto, todo el variopintos de los Yunes, Anilú, Diez Francos, Dante, quien se quiera anotar pues, tienen que comenzar a realiza proselitismo para que, llegado el momento, aglutinen a los partidos en su proyecto, seguir dejando pasar el tiempo puede ser desastroso.
Los morenos están conscientes, de que el Cui es un lastre, por lo tanto, Gutiérrez Luna y Nahle aceitan sus maquinarias para dar la competencia, por lo que, insistimos, no deja de sorprender la parsimonia de los de enfrente. Veremos si reaccionan.