Día Hábil
La orden desde Palacio Nacional es contundente: bombardear, atacar, acosar, lanzar una ofensiva mediática y en redes con bots y tuiteros a sueldo en contra de Xóchitl Gálvez y todo lo que huela a Frente Amplio por México, por su crecimiento, por su aceptación.
Y es para todos.
La estrategia la comanda Jesús Ramírez, coordinador de comunicación de Presidencia, quien todas las mañanas casualmente encuentra todos y cada uno de los documentos que le pide Andrés Manuel López Obrador espontáneamente para criticar, para dividir, para exhibir y para enjuiciar y sentenciar a quien no piense como él, a quien considera un peligro para su movimiento.
El presidente está desquiciado y eso es muy peligroso, porque tiene todo el poder del Estado.
La ofensiva se da por todos los frentes.
Por un lado mantienen las críticas, los dichos contra la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) que se perfila como candidata presidencial de la coalición y, por otro, a quienes le respaldan.
Es por eso que ayer se lanzó una nueva ofensiva en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La gobernadora de Campeche con los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores, que impunemente viola los derechos de quien se le antoje como su ídolo de Palacio Nacional, ordenó catear 29 predios que, en principio, atribuyeron a Moreno Cárdenas.
Y ahí andaba Renato Sales Heredia, el saltimbanqui fiscal que nació en el PRI y se acomodó, como decenas, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, ahora, en Morena.
Sales Heredia sostuvo la tesis de que Digna Ochoa se suicidó ¡con dos tiros! ¿Lo recuerda?
Ayer, el brillante fiscal apareció en la diligencia ¡que encabezó Layda Sansores!
¿Qué tiene que ver la gobernadora en un operativo judicial?
Es la impunidad, el cinismo de quienes dijeron ser distintos y son peores.
REACCIONA ALITO
De inmediato, Moreno Cárdenas reaccionó con un comunicado y, luego, con diversas entrevistas.
-Los predios no son de mi propiedad, dijo, al asegurar que el cateo es ilegal y, además, “en predios que ni siquiera son míos”.
-Este mismo cateo se llevó a cabo el 4 de julio y el 29 de junio de 2023 fue declarado ilegal e inconstitucional por una sentencia que dictó el tribunal colegiado de circuito, el cual ya le fue notificado a la Fiscalía anticorrupción y a la Fiscalía general del Estado incluso a la de control, añadió.
-Dicha sentencia tiene como efecto la revocación de ese cateo, además protege los predios contra futuras órdenes de cateo. Y violaron esa sentencia. Es un show, un montaje, una farsa, una simulación. La Fiscalía del Estado está violando la sentencia de amparo y repiten actos sobre lo cual ya se resolvió. Es un montaje ordenado por el gobierno de la República que está usando a un gobierno estatal, pero no nos van a amedrentar.
Se llama efecto corruptor, dijo.
El dirigente tricolor, impulsor de la coalición Va por México, asegura que se trata de una estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desesperado por el crecimiento de los precandidatos del Frente Amplio y por la caída de los de Morena.
QUIEREN MERMAR AL PODER JUDICIAL: PIÑA
Luego del acoso a que ha sido sometida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, especialmente, ella, su presidenta, Norma Piña Hernández, advirtió sobre el peligro que representan los dictadores, los autoritarios, que quieren controlar al Poder Judicial no sólo en México, sino en el mundo.
-En mi país, pero no sólo en mi país, lamentablemente en gran parte del mundo, surgen voces y movimientos que intentan poner en entredicho la legitimidad de la función judicial. Pretenden mermar —a veces de forma sutil, otras de forma directa— la independencia de los poderes judiciales, dijo al participar en el World Law Congress 2023, en Nueva York, Estados Unidos.
-Surgen voces y movimientos que intentan poner en entredicho la legitimidad de la función judicial. Pretenden mermar a veces en forma sutil y otras en forma directa la división de poderes, añadió.
El miércoles, un grupo de diputados de Morena, interpuso una demanda de juicio político en contra de los ministros de la Corte porque no han aceptado disminuir su salario para no ganar más de los 102 mil pesos que, supuestamente, percibe el inquilino del palacio.
Y, como dice un clásico:
“Tengan para que aprendan”.
Vámonos: Pedro Salmerón, el historiador acusado de acoso sexual por lo que fue bajado de la embajada en Panamá, se aventó un speech –discurso- a favor de Francisco Villa, del que existen otros datos que lo señalan como un vulgar delincuente y no un héroe revolucionario.
Estos de la 4T no entienden que no entienden.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex