• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La pelea por el método en Morena

Redacción Por Redacción
13 noviembre, 2024
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud.” – Marco Terencio.

 

Vaya que la visita de Luisa María Alcalde y Andrés Manuel -“Andy”- López Beltrán a Veracruz ha traído consecuencias.

Desde horas previas a ello y posterior al encuentro las diversas corrientes morenistas han desatado toda una guerra en dos vertientes: una que trae la intención de desestabilizar a la dirigencia estatal encabezada por Esteban Ramírez Zepeta y otra que digamos está alineada a la corriente Nahalista del estado -llamémosle la oficial-.

Así, por un lado, la pretensión de vender la idea de que desde la dirigencia del partido se pretende simular que el partido es autónomo, pero realiza y ejecuta todo cuanto dictará el Gobierno estatal, está encabezada por el mismísimo senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La otra, la oficial, realizando todo el proceso de contención para generar el menor de los daños ante el “berrinche” que provoca Huerta Ladrón de Guevara ante la pérdida de espacios o cotos de poder político que evidencian esa actitud por demás monolítica de visualizar la política.

Y es que para Huerta Ladrón de Guevara él es Morena, él es el partido, él es el Bienestar de Veracruz, él lo es todo. Mientras que Morena es mucho más que ello, la realidad no se ajusta al capricho del senador veracruzano.

Recientemente este reportero pudo conocer que la cúpula partidista ha dejado en claro que se ajustarán a los métodos estatutarios para designar a quienes serán candidatos a las alcaldías en el 2025.

 

La misma gobernadora Rocío Nahle García ha expresado que “hay consenso, hay encuesta y hay designación así es nuestro mecanismo ¿qué es lo más importante?, lo más importante -responde- es para qué quieres ser, qué quieres representar, porque a veces se nos olvida, se nos olvida porque surgió Morena, porque es nuestro movimiento transformador y actitudes de golpeteo eso no está bien, las aspiraciones son legítimas de todo el mundo y entonces me pareció excelente que nuestra dirigente se haya apersonado aquí en Veracruz un gran, gran evento con toda la militancia y los simpatizantes y fue un gran evento”, puntualizó la mandataria electa.

Así queda claro que la “designación” será principalmente el método empleado por la dirigencia nacional para calmar las ansias locas de los acelerados que ya pactan en lo oscurito con la misma oposición que ofendió y sobajó a la actual gobernadora electa, esa a la que no se le puede perdonar su exceso de brutalidad política en su afán de mantenerse en el poder, empleando la calumnia como instrumento de desinformación masivo.

Así ha salido a la luz hasta un audio – que aducen- haber sido creado por Inteligencia Artificial (IA), para salirse por la tangente, pero que en el fondo todo mundo en Morena sabe que es real, pues así se conduce y actúa –afirman- el mismo senador morenista, que lo retrata de cuerpo entero.

Donde ofende a sus compañeros olvidando que una sabía política en Morena es no mentir y no traicionar, todo lo contrario, a su comportamiento.

El nerviosismo de algunos por no ser tomados en cuenta, es resultado simple y llanamente a esa actitud protagónica mal entendida que hoy pretende dividir a Morena en un afán de pensarse que se es único e indispensable, olvidando que el Proyecto se llama Veracruz.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La consolidación de un régimen democrático se sustenta en el reconocimiento del opositor

Siguiente noticia

Viene EU por los narcos…¿Ficción o Realidad?

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

“La otra tormenta”

17 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Televisa: mercenarios de la comunicación

16 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Los mercaderes del dolor

15 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Superar la infodemia y reconstruir con solidaridad

14 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Poza Rica no merece ser campo de batalla

13 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El olvido que anega a Veracruz

12 octubre, 2025
Siguiente noticia
Oswaldo Villaseñor

Viene EU por los narcos…¿Ficción o Realidad?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La sonrisa de Mona Lisa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La ruta de Pepín

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

El guion sigue corriendo

No más petróleo a la dictadura cubana

IEPS: el nuevo huachicol

T-MEC: Falsa certeza gubernamental

No cuadran cifras para atender emergencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.