Fuera de Todo.
Por Denise Diaz Ricárdez
Así como en el preescolar, hoy no me voy a salir de la rayita para no colorear fuera del renglón y no inclinar la balanza a un solo lado. Como no sé escribir sin asustar y en esta sociedad cada vez más polarizada ya no se sabe qué le va a incomodar a uno u otro.
Pues bien, dicho todo este breviario cultural, así como “agarrando de las pinzas”, ahí les voy: la autonombrada perra de López Obrador, María Clemente García Moreno, diputada trans del partido de Morena, siempre ha sido tema de debate, pero en esta ocasión se voló la barda, causando furor en las redes sociales que derivó en insultos y burlas en contra de la legisladora.
No olvidemos el video en el gimnasio insultando a los empleados por no poner reguetón, la marcha donde se le ve encarar y gritar a los manifestantes que eran una bola de nacos e ignorantes, vaya una joya de representante política. No me sorprendió para nada cuando vi su última entrega.
Sin embargo, cuando me disponía a terminar de pulverizar ya los restos de lo que habían hecho las redes, me detuve obsesivamente a ver el video una y otra vez; adelantando y retrasando, sin dejar escapar detalle.
Sin justificar a María Clemente, porque si efectivamente ese lenguaje burdo y soez no debe ser utilizado en la cámara de diputados, pero ella reacciona así ante un hecho.
La primera en agredir habría sido Teresa Castell del PAN, a Marisol Gasé, diputada de Morena que se encontraba a pie de tribuna sosteniendo un cartel; sin dudarlo se dirige directamente contra ella y le propina un golpe certero, como empujándola como un “cállate y hazte pa’ allá”, pero al final un fuerte golpe.
Repito no justifico el lenguaje de María Clemente, pero reacciona a lo que, desde mi perspectiva también es un ataque físico, lógicamente reacciona muy mal gritando y vociferando leperadas.
De ahí su declaración en medios me queda claro, nada pensada y lo que sale de su boca es la magistral frase: “Yo sí, yo sí me asumo, soy una perra del presidente Andrés Manuel López Obrador y estoy aquí para defender la Cuarta Transformación como una perra…”.
Y así, cómo la defendemos a lo que se puso solita primero asumiéndose desde un lugar de sumisión total, no reflexivo, no pensante y menos actuante, dispuesta a atacar por agua y comida a la orden de su dueño. Denostando a la mujer con un lenguaje ofensivo y contrario al lugar que tanto ha costado ganar. Las dos representantes mujeres, un gran ejemplo de lo que no se debe de hacer y como no se debe de actuar en ningún lugar, ni en política, ni en la tribuna ni en el mercado.
LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
Para cerrar… el pasado 06 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución despenalizando el aborto en todo el país, lo cual se aplaude porque es un gran logro en la sociedad, pero salta la pregunta ¿Cuándo realmente va a entrar en práctica?, ya que han sido muchos los casos de embarazadas que acuden a las instituciones de salud pública sin obtener una respuesta y no les saben decir cuál va ser el procedimiento, simplemente dicen que no les han notificado cuál será la normatividad y las canalizan con grupos de activistas y colectivos. Entonces sí muy bonito la descriminalización y todo, pero qué certeza y seguridad hay para las personas gestantes y a partir de cuándo podrán gozar de ese derecho.
SE SOLTARON LOS PERROS
Qué show si es tesis o no es tesis, si es plagiada o no plagiada, si fue examen o por promedio. Ah que risas, la pelea ya empezó y está con todo en todas partes, los perros se soltaron, ahora perras o perres nadie va a soltar su hueso. Amárrenlos bien, la cosa está dura y violenta por todos lados.
Correo: denise_díaz9@icloud.com