• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La política económica neoliberal ha sido un desastre para la vida pública del país: AMLO

Redacción Por Redacción
1 diciembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
41
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlmomentoMX).- Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, señaló Andrés Manuel López Obrador al tomar protesta como presidente de la República, ante el Congreso de la Unión e invitados especiales nacionales e internacionales.

En su mensaje dado en el Pleno del Congreso, López Obrador señaló que la política económica neoliberal ha sido un desastre para la vida pública del país.

En ese sentido, señaló que la reforma energética ha generado la caída de la producción petrolera nacional y el incremento de los combustibles y energía eléctrica.

Refirió que cuando se anunció la reforma energética se afirmó que se iba a capatar inversión extranjera, pero apenas llegaron 760 millones de dólares, el 1.9 por ciento de la inversión pública de Pemex.

A partir de ahora, dijo, se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada. “Ahora nos guiaremos con la honestidad y fraternidad como forma de vida y de gobierno”.

Manifestó que estos postulados se sientan en la convicción de que la crisis de México es por el modelo económico neoliberal y por el predominio de la corrupción pública y privada

“El distintivo del neoliberalismo es la corrupción. Privatización ha sido sinónimo de corrupción. El sistema político ha operado para alimentar la corrupción. Mi compromiso es acabar con la corrupción y con la impunidad”.

Indicó que esto se va a iniciar sin perseguir a nadie. “No le apostamos al circo ni a la simulación”.

“No es mi fuerte la venganza; si bien no olvido, soy partidario del perdón y de la indulgencia”.

Anunció que a partir de este día se se constituye una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Propongo al pueblo de México que pongamos un punto final y empecemos de nuevo que no haya persecución a los funcionarios”.

En ese sentido manifestó que no habría juzgados ni cárceles suficientes para encarcelar a los culpables de la corrupción tanto del sector público como del privado.

“Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno respondo: acabar con la corrupción y con la impunidad”.

“En ninguna circunstancia habré de reelegirme. Me someteré a la revocación del mandato porque deseo que el pueblo tenga las riendas del poder”.

Finalmente manifestó que en tres años se someterá a la revocación de mandato y que el pueblo decida si sigue o no al mando del país.

AM.MX/fm

The post La política económica neoliberal ha sido un desastre para la vida pública del país: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Nuevo gobierno reiniciará investigación sobre el caso Iguala

Siguiente noticia

Estados Unidos cierra paso fronterizo en Tijuana

RelacionadoNoticias

Nacional

Megacable pago en línea: la forma más fácil de mantener tu servicio al día

23 septiembre, 2025
Nacional

Esports en la educación: un puente hacia la inclusión y la diversidad

23 septiembre, 2025
Nacional

Rendichicas refuerza confianza con tercera certificación internacional de calidad

22 septiembre, 2025
Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Estados Unidos cierra paso fronterizo en Tijuana


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Todos los hombres del Presidente… y él también

Claudia: toma chocolate y paga lo que debes

Crisis humanitaria inocultable

De Ayotzinapa a Amilcingo

Ignominia del viejo PJ a favor de Coca-Cola

Yo Campesino / Patadas al pesebre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.