• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La política y la grilla veracruzana

Redacción Por Redacción
21 febrero, 2024
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Lo difícil no es subir, sino, habiendo subido, seguir siendo el mismo.” – Jules Michelet.

 

Inmersos en los tiempos de sucesión electoral en Veracruz, la sociedad expectante observa las dos formas de hacer de la cosa pública algo relevante, por un lado, hay quien parece hacer política y por el otro quienes aparentan estar haciendo grilla.

Aun cuando la acepción “grilla” no aparece en ningún diccionario de Ciencia Política, el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua señala que la expresión “esa es grilla” proviene de la expresión coloquial que permite expresar “incredulidad ante lo dicho por otra persona.”

Regularmente se entiende como aquella acción empleada regularmente para desacreditar o denostar la acción del oponente.

Y es que el reciente vídeo donde aparece el esposo de la candidata al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, José Luis Peña Peña afirmando que apoyará y estará en algún área de ganadería respaldando acciones en favor del sector, ha sido suficiente para que la oposición lo tache de delincuente electoral, sólo de arranque.

Una forma coloquial de cortesía, que evidente se mal operó al cederle el micrófono en durante la Asamblea de la Asociación Ganadera Local General, celebrada en Sayula de Alemán, al sur de la entidad, es la nueva arma empleada por la oposición para descalificar a la candidata oficial.

Mientras que el candidato de la oposición Pepe Yunes Zorrilla, mejor ha cambiado la dirección de su discurso respecto a la defensa del agua, toda vez que en su propio distrito se le han manifestado habitantes ahora del municipio de Las Vigas de Ramírez por la problemática que tiene ya una década.

Ante la falta de agua, habitantes de Las Vigas se manifiestan

Algo de lo que él directamente puede ser culpado de responsable, pues en todo ese tiempo siendo senador y ahora diputado federal con licencia, no realizó gestión alguna para el desarrollo de un plan o programa hídrico de rescate.Debió ser Héctor Yunes Landa, quien mediante sus redes sociales salió en defensa de los dichos Pepistas en reclamo a las versiones dadas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la severa crisis del agua que padece la región capital del país.

Mientras entre grillas han pretendido entretener a la opinión pública y a la sociedad, haciendo política ha estado la propia Rocío Nahle quien difundió su encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE VERACRUZ), presidido por el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández.

En donde Nahle García expresó que, aunque la mayor parte de los rubros que incluye el comercio internacional son de competencia federal, los gobiernos estatales y municipales deben dar acompañamiento.

Al ser Veracruz el primer puerto de México, el impulso al comercio exterior es vital para re-potenciar el Sistema Portuario Veracruzano integrado también por los recintos de Coatzacoalcos y Tuxpan, aseguró la Ing. Rocío Nahle García.

Nahle García subrayó que estas reuniones permiten alimentar el Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030 para el que se habrán de trazar ocho ejes de trabajo en administración y ejecución que detallará en campaña cómo lo establece la ley electoral.

De igual modo en sus redes sociales, la ex secretaría de Energía difundió un encuentro con sus compañeros legisladores locales de Morena, bajo el auspicio del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín en donde el tema fundamental ha sido el de mantener la unidad ante los inminentes embates de la oposición que pretende dividirlos y desalentarlos.

En #Veracruz tenemos claro que la unidad es fundamental para seguir con la transformación en 🇲🇽.

En la reunión con los compañer@s diputad@s locales reafirmando el compromiso con nuestro gran movimiento y con nuestra candidata ⁦@Claudiashein⁩ pic.twitter.com/RB51yYADpD

— Rocío Nahle (@rocionahle) February 21, 2024

Así mostró imágenes de reuniones privadas con las estructuras partidistas de Veracruz y Boca del Río, cosa que tiene permitida por Ley.

Y nosotros en Veracruz y Boca del Río seguimos construyendo nuestra estructura interna, esto es trabajo y organización. 💪

La oposición nerviosa y escandalosa ¡Ya los conocemos!
🤪😜 pic.twitter.com/PNH7ZKynjC

— Rocío Nahle (@rocionahle) February 21, 2024

Mientras unos hacen sus grillas, otros hacen política en favor de las y los veracruzanos.
¿O usted qué opina?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Celebrando 30 Años de Hechos

Siguiente noticia

Controla el narco Guerrero; falla tregua de obispos: ejecutan a 17

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Nahle: liderazgo en el asfalto veracruzano

22 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Daniela Griego y la prueba mayor: gobernar Xalapa

19 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Poza Rica no se usa

18 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Nahle: el rigor del poder en tiempos de prisa

17 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Deslindes necesarios, silencios incómodos

16 diciembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Diplomacia que da resultados: seguridad sin fronteras

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Controla el narco Guerrero; falla tregua de obispos: ejecutan a 17



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nuestra bella piñata

Actuares inapropiados

Paradoja

Una canción indie hermosísima para Anthony Fleming Smart… “Un espíritu invencible…”

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.