• Aviso de Privacidad
domingo, enero 18, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“La que nada debe nada teme”: Rosario Robles

Redacción Por Redacción
20 febrero, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- A través de su cuenta de Twitter, la titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respondió a las acusaciones y cuestionó la intención de la publicación y quién está detrás de lo publicado hoy en el diario Reforma, en la que se asegura que, a través de pagos a empresas fantasmas, Sedatu y Desarrollo Social (Sedesol), durante su gestión, desviaron mil 311 millones de pesos y aseguró que se trata de una falsedad.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria respondió a las acusaciones y cuestionó la intención de la publicación y quién está detrás de lo publicado hoy en el diario Reforma porque “no hay una sola línea o señalamiento de la ASF (Auditoría Superior de la Federación) que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”.

Escribió que “la que nada debe nada teme” y que, previendo situaciones en tiempos políticos, solicitó a la Secretaría de Hacienda y a la Función Pública que investigaran sus cuentas bancarias y su evolución patrimonial e incluso autorizó que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario.

“La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gobierno de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”, escribió.

Propuso al periódico Reforma que mañana a las doce horas “nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación”.

De acuerdo con la publicación del diario de circulación nacional “tres auditorías forenses realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países. En Sedesol, Robles estuvo de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015, y en Sedatu, del 27 de agosto a la fecha”.

1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos

— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) February 20, 2018

2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la @SHCP_mx y a la @SFP_mx que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario

— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) February 20, 2018

3. La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa

— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) February 20, 2018

Propongo al periódico @Reforma que mañana a las doce horas nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación.

— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) February 20, 2018

 

AM.MX/fm

The post “La que nada debe nada teme”: Rosario Robles appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Bill Gates a Trump: Los más ricos deberíamos pagar más impuestos en EU

Siguiente noticia

Mujeres dicen: no a ese amor; es una fantasía y “opio para las mujeres”

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Alcaldes de ANAC buscarán revertir excesos de la Ley General de Asentamientos Humanos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

Las venas siguen abiertas en Latinoamérica. Estampas del saqueo bolivariano

El niño y el mar

Con la nueva

Trump convierte al mundo en un manicomio

Tecnología como eje de la reforma electoral

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.