• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 14, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La reunión de Peña Nieto con Trump puede ser un error histórico: Krauze

Redacción Por Redacción
1 septiembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Almomento MX).- A los tiranos no se les apacigua. A los tiranos se les enfrenta. Esta es la lección del siglo XX, sentenció el historiador Enrique Krauze ante la visita que el candidato republicano Donald Trump, hará al presidente Peña Nieto este miércoles.

Tras considerar que no cree que Trump llegue a ser presidente de EU, pero aun cuando llegara, indicó que la dignidad y la valentía es la mejor forma de enfrentar a un tirano.

En entrevista para con Carlos Loret manifestó: “Ya que se ha invitado a Trump a México lo mínimo que se puede esperar es que ofrezca una disculpa pública por los insultos que ha lanzado en contra de los mexicanos, llamándonos violadores y criminales; también que se desdiga de la idea de levantar un muro en la frontera, que pagaríamos los mexicanos; y de la deportación de once millones de compatriotas que viven allá”.

“No veo cómo esta visita pueda apuntalar la posición mexicana, ojalá me equivoque. Sí veo cómo esta visita puede apuntalar la posición ambigua, demagógica, populista y fascista de Trump, el tirano, en Estados Unidos”, sostuvo el escritor.

Krauze consideró que “por supuesto” se equivocó el presidente Enrique Peña Nieto al invitar a Trump. Pero ahora lo que le queda al mandatario es “defender la posición de México”.

“Trump debe admitir públicamente sus errores y darnos una disculpa pública a los mexicanos. Está visitanto México, nuestro territorio, nuestro hogar”, refirió.

Para el historiador, tras la reunión, Peña Nieto debe informar que le exigió una disculpa pública por los insultos que ha proferido contra los mexicanos, “eso mínimamente, dignidad y valentía”.

“No me parece valiente la posición de reunirse en privado con un hombre que ha insultado a ese grado y con esta historia nuestra, con esta vecindad y con lo que el pueblo mexicano ha sufrido a lo largo de los años con respecto a esa vecindad. No me parece digno simplemente dialogar, tener un diálogo privado fructífero”, reiteró.

Cuestionó dónde está Andrés Manuel López Obrador, “él que vocifera tanto”, dónde está su posición respecto a Donald Trump.

Consideró que EPN no puede no saber que Trump va a utilizar esta visita en su discurso de Arizona; “basta verle la cara, el señor Trump va a usar esta reunión”.

Por ellos, dijo, es muy importante encararlo: “usted nos ha agraviado, usted nos ha insultado, usted nos ha amenazado”.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

¡TRUMP GO HOME!

Siguiente noticia

Peña Nieto y Trump darán mensaje conjunto a la prensa

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Peña Nieto y Trump darán mensaje conjunto a la prensa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Perfecto timing del Tío Richie

Sheinbaum cercada

Miedo a hablar en EE.UU.

Paquete Económico 2026: navegando la Cuesta de Enero

La llamada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.