• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La saña contra Xóchitl Gálvez

Redacción Por Redacción
18 julio, 2023
en Gabriel García-Márquez
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

 

La saña con la que ha sido tratada Xóchitl Gálvez Ruiz, para mermar sus aspiraciones a coordinar el Frente Amplio por México, no tiene precedentes en la historia política mexicana. Apenas se dio a conocer su interés por participar en la contienda, se le echaron todos encima para descarrilar su proyecto, aun cuando los morenistas consideran que es una candidatura inflada, lo cual sería suficiente como para que no se ocuparan de ella, puesto que si está inflada en cualquier momento por si sola se va a desinflar.

Baste como ejemplo leer el tweet de Gerardo Fernández Noroña, petista que también busca ser coordinador por la defensa de la Cuarta Transformación, que en tono de burla a la letra dice: “Ya tengo la solución para que el país salga de pobre. Hay que poner a todo el mundo a vender gelatinas y tamales. Después, los afilias Acción Nacional, los corrompes, los vuelves profundamente hipócritas y los impulsas a realizar negocios al cobijo del poder. Los millones…”

Por cierto, alguien conoce el pasado de Fernández Noroña y además de ser político, de qué otra cosa se mantiene ¿Ha tenido alguna empresa propia? Si dejara de ser legislador ¿De qué viviría?

Sorpresivamente, en respuesta a la queja presentada por Xóchitl Gálvez el Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado al presidente López Obrador, abstenerse de hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante del Frente Amplio por México durante su conferencia mañanera; sin embargo, tal parece que el primer mandatario no hará caso a esta recomendación del INE.

Tal parece que no les importa a los aspirantes de Morena que este proceso es un trabajo interno que se está realizando para escoger a quién va a dirigir o coordinar por un lado el proyecto de la Cuarta Transformación y por el otro los trabajos del Frente Amplio por México, que es una etapa previa para posteriormente lanzar la candidatura, donde sí podrán darse hasta con la cubeta entre los que resulten precandidatos o candidatos.

Por cierto, debido al colapso que sufrió la plataforma digital del Frente Amplio por México, el Comité Organizador tomó la decisión de aplazar del 5 al 8 de agosto la fecha límite para la recolección de las 150 mil firmas que deben reunir cada uno de los aspirantes registrados. No cabe duda de que el entusiasmo de la gente ha provocado una alta demanda que rebasó la capacidad de la plataforma, por lo que tuvieron que hacer ajustes para que sea eficiente y se puedan procesar las solicitudes.

Ojalá los aspirantes tanto de Morena como del Frente Amplio por México se concreten al trabajo que deben hacer para convertirse en coordinadores de sus alianzas, sin atacar a los aspirantes de la oposición y viceversa.

Ya habrá tiempo para que debatan y se hagan cachitos entre los candidatos que resulten. Y mientras tanto, se termine la saña con que están tratando a Xóchitl Gálvez, que de ser un candidato inflado por sí sola se va a desinflar, no hay de qué preocuparse.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La vida detenida

Siguiente noticia

Dos tipos de cuidado

RelacionadoNoticias

Gabriel García-Márquez

Fin a la reelección consecutiva de Legisladores

25 junio, 2024
Gabriel García-Márquez

El PRD deja un gran legado a la democracia

22 junio, 2024
Gabriel García-Márquez

Barcos rusos en Cuba, un riesgo geopolítico

15 junio, 2024
Gabriel García-Márquez

La desconexión de los Diputados con sus Distritos

11 junio, 2024
Gabriel García-Márquez

Después de la derrota, renovarse o morir

8 junio, 2024
Gabriel García-Márquez

La resaca post electoral

4 junio, 2024
Siguiente noticia
Sara Lovera

Dos tipos de cuidado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.