• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La soprano Cristina Ortega y el pianista Jósef Olechowsky rememorarán a George Gershwin y a Agustín Lara

Redacción Por Redacción
17 mayo, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) realizarán un homenaje a dos compositores de la música universal: el estadounidense George Gershwin y el mexicano Agustín Lara, a cargo de la soprano Cristina Ortega y el pianista Jósef Olechowsky, el viernes 19 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Respecto a George Gershwin, quien vivió entre 1898 y 1937, los dos ejecutantes interpretarán Somebody Loves Me, Embraceable You, It’s Wonderful, The Man I Love, Swance y Someone to Watch Over Me.

Por parte del músico jarocho Agustín Lara (1897-1970) estará presente con las canciones: Veracruz, Noche de ronda, Oye la marimba, Farolito, Solamente una vez y Azul, las cuales se han convertido en pequeños himnos individuales de los mexicanos.

El pianista Jósef Olechowsky aseguró que Lara fue un verdadero fenómeno de masas del siglo pasado, por lo que sus cerca de 300 canciones siguen siendo cantadas en reuniones familiares, fiestas y conciertos de música culta. Pocos compositores han alcanzado la aureola de la inmortalidad, aseguró el polaco que tiene una trayectoria de 36 años tan sólo en México.

Asimismo, añadió que no se queda atrás el compositor Gershwin quien “en 1924, estuvo iluminado por el esplendor económico de Estados Unidos”, comentó.

En esa época, recordó el fundador y director de la sociedad cultural Federico Chopin de México A.C., el autor de Porgy and Bess y Rapsodia en azul, entre otras composiciones, logró crear algunas obras que aún hoy en día siguen siendo interpretadas en recitales de todo el mundo.

Señaló finalmente que las obras que interpretará al lado de la soprano Cristina Ortega, sin duda, tuvieron un impacto sin precedentes en la escena musical estadounidense y su huella no se podrá borrar. La mezcla entre jazz y música clásica llegó para quedarse, dijo.

Olechowsky grabó la obra de cámara de Manuel M. Ponce, que le hizo obtener el premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música. 

La soprano Cristina Ortega hizo su debut en el máximo recinto cultural del país con el papel de Violeta Valery en La Traviata, de Verdi. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música (CNM) y la cátedra de Ángel R. Esquivel.

Actualmente, se dedica a la enseñanza de la técnica vocal y es directora artística de la Hispanic Heritage Society en San Antonio, Texas, en donde vive. El año entrante cumplirá 60 años de trayectoria artística.

►La entrada La soprano Cristina Ortega y el pianista Jósef Olechowsky rememorarán a George Gershwin y a Agustín Lara se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Kim Jong Un inspecciona estación de lanzamiento de satélite militar

Siguiente noticia

Estrenará la Orquesta de Cámara de Bellas Artes Ni tan dispar, del compositor mexicano Pablo Rubio

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Estrenará la Orquesta de Cámara de Bellas Artes Ni tan dispar, del compositor mexicano Pablo Rubio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

El poder no alimenta

El video de AMLO es un engaño

Anthony dice: “Mucho ha cambiado en mí… un día ¡Me cansé de luchar!”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.