• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La suerte del consorte

Redacción Por Redacción
21 febrero, 2024
en Aurelio Contreras Moreno
A A
0
0
COMPARTIDO
48
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Rúbrica

Por Aurelio Contreras Moreno

 

Si en el sexenio de Cuitláhuac García sus compinches conocieron las mieles del arca abierta y pretenden irse “locos de contento con su cargamento”, los que quieren llegar están por las mismas, si no es que son peores.

Este martes se difundió un video en el que aparece José Luis Peña Peña, esposo de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz Rocío Nahle García, haciendo proselitismo en plena veda electoral en favor de su cónyuge. Pero eso, aunque representa una ilegalidad, no es lo verdaderamente grave.

José Luis Peña asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Sayula de Alemán el pasado sábado 18 de febrero junto con el senador morenista Ernesto Pérez Astorga, el presidente municipal petista de Jesús Carranza Pasiano Rueda Canseco y el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sedarpa, Humberto Amador Zaragoza, para prometer apoyos a los ganaderos. La presencia de al menos dos funcionarios de gobierno, uno estatal y otro municipal, ya configuran delitos electorales más graves, pues implican desvío directo de recursos. Y tampoco fue lo único.

Sin mayor mérito ni jerarquía que ser marido de la candidata oficial, José Luis Peña Peña hizo uso de la voz durante el encuentro, se presentó como esposo de Rocío Nahle y en esa “calidad”, adelantó que “yo voy a estar ahí”, en un hipotético gobierno de su consorte, precisamente en el área de ganadería.

“Acuérdense, mi nombre es José Luis Peña Peña, yo, este, le había dicho a la candidata que primeramente Dios yo voy a estar ahí, y cualquier problema que ustedes tengan, si ganamos, que vamos a ganar, porque es inminente, yo voy a estar en el área de la ganadería, sin un solo peso, sin cobrar nada. Lo único que voy a hacer es estarlos apoyando a todos ustedes y cuando no nos quieran… cualquier cosa, vamos y hacemos un plantón ahí en Palacio de Gobierno para que nos resuelvan. Yo los voy a acompañar a ustedes para que nos resuelvan todos los problemas que estamos aquí acordando. Y nos vamos a llevar a (el alcalde de Jesús Carranza) Pasiano y llevamos… porque todo lo vamos a resolver” dijo a los presentes, muy seguro de lo que hablaba.

Incluso, durante su perorata, el aspirante a “primer consorte del estado” admitió que hizo algo similar –traficar influencias- en la refinería Olmeca-Dos Bocas, cuya construcción corrió bajo la responsabilidad de su esposa Rocío Nahle como secretaria de Energía. La cual, por cierto, este mismo martes fue observada por la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades por 110.6 millones de pesos en la Cuenta Pública 2022.

“Queremos que el campo tenga la mejor tecnología, la mejor tecnología que hay en el mundo la vamos a tener en el campo, porque así lo hicimos en Dos Bocas. En Dos Bocas tuvimos la mejor tecnología del mundo, y si no la hay aquí en México la vamos a ir a buscar, pero con la ayuda de todos ustedes”, expuso.

Para concluir, José Luis Peña aseguró que el próximo 2 de junio “nuestro triunfo va a ser eminente e inminente. Vamos a tener una gobernadora en Veracruz”.

Aunque para hacer realidad esto primero tienen que ganar la elección, queda claro a lo que vienen los Peña-Nahle a Veracruz: a intervenir las dependencias del estado como si fueran de su propiedad, a traficar influencias, a colocar a familiares en posiciones de poder y, básicamente, a saquearlo.

Ése es su verdadero dizque “amor” por Veracruz.

Hermanazo de mi vidaza

Hablando de nepotismo, el gobernador Cuitláhuac García no solo salió “inventor” (de cuentos), sino que se ve que es muy buen hermano.

Tanto así, que puso a las secretarías de Cultura y de Educación de Veracruz, y hasta el Ayuntamiento de Banderilla, a promover –obvio, con recursos públicos- la exhibición de la película “Luna Negra”, dirigida por su hermano Tonatiuh García Jiménez, “artista revelación” del sexenio.

La recién creada Secretaría de Cultura anunció que el “estreno nacional” del filme –que ya fue estrenado en varias ciudades en octubre de 2022- será proyectado los días 22 y 23 de febrero en el Museo Teodoro Cano en Papantla, en el Centro Cultural del Ex Convento Betlehemita en el puerto de Veracruz, así como en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad y la Galería de Arte Contemporáneo, ambos en Xalapa.

Incluso, el Ayuntamiento de Banderilla giró un oficio a las direcciones de las primarias, telesecundarias y bachilleratos de ese municipio para “invitar” a las autoridades educativas, docentes y padres de familia a la “alfombra roja y premier nacional” de “Luna Negra”, para este 22 de febrero en el Auditorio La Calera.
Con un hermano así, cómo no “triunfar”, ¿no?

Email: aureliocontreras@gmail.com
X: @yeyocontreras

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Eso sí es hipocresía, señora Sheinbaum

Siguiente noticia

Muñoz Ledo y Urzúa.-La muerte y el anillo al dedo

RelacionadoNoticias

Aurelio Contreras Moreno

Tapaderas

8 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Desfalco en Salud: ¿se atreverá Nahle a castigarlo?

6 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Candidatos criminales

1 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Elecciones, violencia y crimen

29 abril, 2025
Aurelio Contreras Moreno

#LeyCensura: el zarpazo final

25 abril, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Narcojueces, narcoelección

24 abril, 2025
Siguiente noticia
Oswaldo Villaseñor

Muñoz Ledo y Urzúa.-La muerte y el anillo al dedo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.