• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La tasa bancaria al final del año podría ser de 7%: BANORTE

Redacción Por Redacción
23 junio, 2025
en Edgar González
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LOS CAPITALES

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

 

Analistas de diversas empresas financieras esperan que el Banco de México decida, este 26 de junio, lleve a cabo un nuevo ajuste a las tasas bancarias de referencia, para que quede en 8%. La decisión, señalas analistas de Banorte “estaría apoyado por el contexto de desaceleración de la actividad y la debilidad del dólar”. Por el contrario, hemos observado una aceleración de la inflación en el margen y un deterioro del entorno geopolítico recientemente árabe-israelí.

Cabe destacar que Banxico va por el cuarto recorte de 50pb, con una votación dividida. Estimamos -nos dicen- una moderación de la inflación en la 1ª quincena de junio, ayudada por la no subyacente. En efecto, vemos menores presiones inflacionarias para el primer dato de junio, con un avance de 0.06% 2s.. A grandes rasgos, una nueva caída en energéticos, una contribución negativa en agropecuarios y el inicio de descuentos de verano serán clave para el dato. Reafirmamos nuestra visión de una tasa de 7.00% al cierre del año. En nuestra opinión, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno es consistente con una extensión de los recortes el resto del año. Así, anticipamos que al cierre del 2025 la tasa de referencia se situará en 7.00% (-300pb acumulados en todo el año).

Seguridad de los datos, factor obligatorio al utilizar Inteligencia Artificial Generativa.

Ante la gran cantidad de ciberataques que se dan en todos los ámbitos de los negocios, así como en las actividades educativas y de gobierno, Peter Kroll, Country Manager en México de Novacomp, empresa de servicios y desarrollo de Tecnologías de la información regional de origen costarricense, opinó que, para garantizar la ciberseguridad de la información que se encuentra en la nube dentro de los modelos de Inteligencia Artificial Generativa es necesario tomar en cuenta uno de los problemas de mayor incidencia de brechas: el factor humano.

Peter Kroll subrayó: “Un ejemplo claro del impacto que tienen los errores de las personas se publicó en el informe del año 2024 de IBM Security: “Costo de una filtración de datos”, en donde se revela que, un significativo porcentaje de las brechas de seguridad—alrededor del 22%—tiene como origen el descuido de las personas. Asimismo, el estudio da a conocer que, el costo total promedio de una sola filtración de datos dentro de una organización aumentó a US$4.88 millones de dólares, lo que representa un repunte del 10% respecto al año anterior y el mayor aumento desde la pandemia”.

INVEX recibió de la CNBV para tener al primer comisionista de base tecnológica del país.

Este reconocimiento no solo valida la capacidad operativa y tecnológica de INVEX, sino que también demuestra el poder de las alianzas estratégicas bien enfocadas para abrir nuevas rutas hacia la innovación financiera. Esta autorización acompaña el lanzamiento de Amazon Access, un nuevo producto financiero desarrollado en conjunto con Amazon y Mastercard, que ofrece una experiencia ágil, segura e integrada a la vida cotidiana de nuestros clientes.

En INVEX, no solo se hace banca. Son una empresa tecnológica de servicios financieros, y cada decisión que toman tiene un propósito claro: hacer la vida más simple a las personas, para que puedan enfocarse en lo que realmente importa, su familia, su negocio, su futuro.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx
Twiter: @Edgar4712

Etiquetas: Banco de Méxicocapacidad operativacolumnaEmpresasfinancierasINVEXSeguridad de datosTasas bancarias
Noticia anterior

Guerra y Manipulación

Siguiente noticia

Libertad de expresión en peligro

RelacionadoNoticias

Edgar González

La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

8 diciembre, 2025
Edgar González

El mundo pierde impulso: cae el consumo en EU, Europa se frena y Asia muestra debilidad

5 diciembre, 2025
Edgar González

Nuevo apoyo a trabajadores; el salario mínimo aumenta 13% en enero

4 diciembre, 2025
Edgar González

La revisión del T-MEC comenzó a tomar más protagonismo

3 diciembre, 2025
Edgar González

Inversionistas de Wall Street esperan otro exitoso “rally de Santa Claus.”

2 diciembre, 2025
Edgar González

Grupo Sahuayo crecerá hasta 7% en 2026

1 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Libertad de expresión en peligro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

¿Corporativismo? No, entusiasmo patriótico

De la Fuente: Desprecio a la UNAM y al ISSSTE

El tigre domesticado

La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.